SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (60° ATP) debutará la próxima semana en el torneo de Tokio (cemento, 800.000 dólares en premios) ante el checo Radek Stepanek (73°), en un duelo de carácter inédito en el circuito profesional.
Massú viene de caer en los octavos de final del torneo de Hong Kong ante el argentino Juan Ignacio Chela (23°) por 6-1, 2-6 y 2-6, y espera en la capital japonesa realizar una positiva actuación para avanzar en la clasificación mundial.
De vencer a Stepanek, el campeón del ATP de Buenos Aires se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el estadounidense Jeff Morrison (103°) y el belga Dick Norman (114°).
Stepanek no se presenta como un jugador de cuidado para el único chileno presente en el certamen asiático, puesto que cuenta como mejores registros las semifinales de Munich (Alemania) y Gstaad (Suiza).
Cabe consignar que Marcelo Ríos (22°) jugará durante la próxima semana en el torneo de Moscú, y Fernando González (24°) se tomará una semana de descanso tras alcanzar en Palermo el número uno de Chile.