EMOLTV

Ferrari a la cabeza en Indianápolis

Michael Schumacher y Rubens Barrichello ocuparán los bólidos rojos en la primera fila del Gran Premio de Estados Unidos, que se corre mañana en el mítico circuito de Indianápolis.

28 de Septiembre de 2002 | 16:19 | EFE
INDIANAPOLIS.- Los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello, sin encontrar oposición en sus adversarios, han copado la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará mañana, sobre 73 vueltas al circuito de Indianápolis.

Michael Schumacher ha sumado hoy su sexta posición de punta en la salida de la temporada y la cuarenta y nueve de su carrera, y la tercera consecutiva en Indianápolis, en los tres años que se corre en este circuito, al haber logrado en su segundo intento un tiempo de 1:10.790, que nadie ha podido mejorar, ni él mismo.

Y es que la subida de la temperatura en la pista ha provocado en esta ocasión un efecto contrario en los neumáticos, que han funcionado mejor al principio de la sesión de clasificación, cuando la temperatura era algo más baja, que al final. Este hecho explica el que la mayoría de los pilotos hayan obtenido sus mejores registros al principio.

Barrichello se ha quedado a 268 milésimas de segundo de Schumacher y por quinta vez en la temporada los coches rojos copan la primera fila.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW24 BMW) logró en su primer intento su mejor tiempo 1:11.414, que le situaba momentáneamente en el primer puesto, pero hay había alcanzado su límite, en el segundo el coche se le marchó ligeramente a la salida de una curva en la parte virada del circuito, lo que le hizo perder unas décimas.

En su tercer intento se salió en la curva que sigue a la recta de meta y en su último intento tampoco logró rebajar su tiempo, pero eso no fue lo peor, ya que el británico David Coulthard (Mclaren MP4/17 Mercedes), le arrebataba el tercer puesto a punto de finalizar la sesión de clasificación, por tan sólo una milésima de segundo.

La subida de la temperatura ha tenido en efecto nefasto en el comportamiento de los Jaguar. El británico Eddie Irvine, tanto ayer como hoy había terminado las pruebas libres detrás de los Ferrari, pero en la sesión de clasificación el coche era muy difícil de conducir.

Irvine al final lograba el decimotercer tiempo y Pedro de la Rosa el decimoséptimo. El piloto español, que ya en la sesión libre de la mañana había comprobado que el comportamiento del coche se había deteriorado, copió los reglajes de su compañero de equipo para la sesión de clasificación y eso fue funesto.

El coche iba aún peor con los reglajes de Irvine que con los suyos. A pesar de todo mejoró sus tiempos en los tres primeros intentos, pero al final terminó en un decepcionante decimoséptimo puesto.

Después de comprobar una vez más con la facilidad que se han impuesto los Ferrari, mañana, salvo incidentes, Michael Schumacher y Rubens Barrichello pueden conseguir el cuarto doblete consecutivo de la temporada, mientras que la verdadera carrera será la que disputen para el tercer puesto los pilotos de McLaren-Mercedes y Williams-BMW.