EMOLTV

Jordan no quiere ser sexto hombre

El veterano astro de los Washington Wizards, que la semana pasada oficializó su continuidad en la NBA, respondió al técnico Doug Collins, que había propuesto utilizar al "23" como reserva y sólo algunos minutos.

30 de Septiembre de 2002 | 17:41 | EFE
WASHINGTON.- Los que todavía tenían alguna duda que Michael Jordan es el que realmente manda y establece la dirección deportiva dentro de los Washington Wizards se las despejó hoy, lunes, cuando dijo que no continuaba en la competición para ser reserva sino titular.

El entrenador de los Wizards, Doug Collins, había dicho que si Jordan volvía una temporada más lo iba a colocar como sexto jugador con un promedio de 20 minutos por partido.

Pero Jordan, en sus primeras declaraciones desde que el pasado viernes confirmó de manera oficial que jugaría una temporada más con los Wizards, concedió que tiene la "mente abierta" para que le hagan sugerencias, pero su objetivo es estar como titular cuando de comienzo la temporada, su decimoquinta como profesional.

Jordan también estableció lo que será su propio régimen de trabajo y participación con el equipo y en el mismo no entra para nada el jugar partidos de exhibición, algo que los entrenadores consideran necesario y fundamental para darle identidad y consistencia al sistema de juego.

Los Wizards comienzan el campo de entrenamiento mañana, martes, en Wilmington (Carolina del Norte), donde Jordan creció junto con su familia.

Jordan admitió que durante el verano había comentado varias veces con Collins la posibilidad de jugar como reserva para que pudiese tener mayor descanso y evitar los problemas con las artritis en sus rodillas.

"Como es lógico hemos mantenido conversaciones generales en cuanto a la posición en la que podía jugar con mayor rendimiento y Collins es consciente que tenga la mente abierta para hacer algunos ajustes en cuanto al sistema de juego, pero no en cuanto al tiempo que este en el campo", advirtió Jordan.

El ganador de cinco premios de MVP y seis títulos de liga con los Chicago Bulls, reafirmó que está dispuesto a jugar una gran cantidad de minutos y que sean importantes para el equipo.

"Collins tiene que ver y analizar mi desarrollo en el campo y de todo el equipo y si después considera que puedo serle más útil como reservas discutiremos el asunto", dijo Jordan. Pero de nuevo reiteró que si juega lo suficientemente bien como para ser titular, espera que también mantenga esa posición.

"Lo que quiero decir es que nada ha sido determinado todavía y tenemos por delante todo un campo de entrenamiento para ver que es lo que decidimos", subrayó Jordan, que también es el presidente de operaciones de los Wizards.

Jordan volvió a comentar que no estuvo seguro de volver a jugar esta temporada hasta hace sólo tres semanas, porque sintió algo de dolor en la rodilla derecha, de la que fue operada el pasado mes de abril para corregirle los problemas de artritis.

Los doctores trabajaron en la alineación de las juntas de las rodilla que se le habían desgastado y le producción inflamación y dolor, algo que al parecer le ha desaparecido, pero cuando le dijeron que se hiciese el mismo procedimiento este verano en la rodilla izquierda, Jordan se negó a pasar de nuevo por el quirófano.

Los problemas físicos impidieron que Jordan pudiese cumplir con su objetivo de jugar los 82 partidos completos la pasada temporada, algo que había dicho era posible cuando regresó por segunda vez a la competición después de algo más de tres años de retirada voluntaria.

Jordan, que sólo pudo disputar 60 partidos, esta vez dijo que su deseo, motivación y reto era jugar toda la temporada, pero no quiso ser más específico.

La estrella de los Wizards también resaltó las grandes esperanzas que este año hay dentro del equipo con la renovación completa del cinco titular después de haber conseguido los fichajes de Larry Hughes y Bryon Russell, más el traspaso de Jerry Stackhouse.

"Estoy convencido de que tenemos un equipo para llegar a la fase final del campeonato", destacó Jordan. "Sobre el papel hemos cambiado la cara del equipo, ahora tenemos que demostrar en el campo que somos un equipo más competitivo".

Jordan, que cumplirá 40 años el próximo mes de febrero, se negó de nuevo a poner una fecha límite para su retirada definitiva y volvió a reiterar la ya conocida frase de "nunca deseo decir nunca otra vez".

"El día que diga que nunca más volveré a jugar será cuando esté convencido al ciento por ciento, pero mientras que el porcentaje se encuentre en un 99,9 al final de cada temporada, habrá la posibilidad de verme en acción", subrayó Jordan. "Ahora lo único que me preocupa es centrarme en la competición de la nueva liga, en la que queremos hacer cosas importantes", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?