EMOLTV

Ríos cae en Moscú

El tenista chileno, tras igualar la cuenta, cedió la tercera y última manga ante el finlandés Jarkko Nieminen por la primera ronda de la Copa Kremlin.

02 de Octubre de 2002 | 12:00 | El Mercurio Internet
MOSCU/SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos (25° de la ATP) trató de defender su opción de avanzar a la segunda ronda del torneo de Moscú y tras caer en la primera manga en su encuentro antes el finlandés Jarkko Nieminen (35°), recuperar el aire y adjudicarse la segunda, cayó en la tercera y definitiva.

Nieminen se impuso en el primer set por 7-6(5), mientras que Ríos triunfó en la segunda por 6-3. En el tercer y definitivo set, ambos tenistas conservaron su nivel tenístico y paridad en el juego hasta llegar al tie break, que quedó en manos del europeo. Nieminen ganó 7-6(4).

Durante la dos horas y 25 minutos de partido, Ríos jugó en buen nivel, con un primer servicio que anduvo a gran altura (realizó 17 aces y colocó en el rectángulo el 55 por ciento de ellos), pero su punto débil estuvo en los errores no forzados, llegando a cometer 83 durante el partido (contra 46 de su adversario).

El finlandés se medirá en segunda ronda con el suizo Roger Federer (13°), que superó al jugador local Denis Golovanov (167°) por 6-0 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?