EMOLTV

Zamorano: "América no debe cambiar"

EL delantero chileno señaló que el cambio de técnico (Manuel Lapuente por Mario Carrillo) no debiera afectar el rendimiento ni la actitud del líder del torneo mexicano.

02 de Octubre de 2002 | 16:00 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero chileno del América, Iván Zamorano, aseguró que el equipo de las "Aguilas" debe seguir con la misma línea ofensiva a pesar del reciente cambio en la dirección técnica del campeón y actual líder del torneo mexicano de fútbol.

"No sé si las cosas cambiarán, pero nuestra obligación es la misma. Estamos muy ilusionados y ahora con (Manuel) Lapuente no debe cambiar mucho, debemos continuar en la misma línea", dijo Zamorano, en declaraciones que divulga hoy la prensa deportiva mexicana.

Lapuente, que llevó al América a la conquista del campeonato en el pasado torneo de Verano 2002, reasumió el mando del primer equipo tras cumplir dos meses de descanso por prescripción médica. Su lugar fue ocupado por Mario Carrillo, que mantuvo invicto al cuadro americanista en diez jornadas.

De la salida voluntaria de Carrillo, Zamorano comentó: "Estamos muy agradecidos, hizo una labor inmensa, ninguno de nosotros creía que se podía llegar a esta consecuencia de que ya no esté, pero respetamos su decisión".

"No va a cambiar nada, seguimos igual, trabajando como lo veníamos haciendo", dijo, por su parte, el atacante Cuauhtémoc Blanco, al hacer referencia al regreso del ex seleccionador mexicano.

América, líder del torneo Apertura con 26 puntos, enfrentará el domingo en el estadio Azteca al Toluca del paraguayo José Cardozo, segundo en la tabla, con 23 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?