EMOLTV

Liga de Campeones: Valencia va firme e Inter cae en casa

La escuadra español goleó 6-2 al Basilea suizo mientras que el conjunto italiano de Héctor Cúper cayó 2-1 ante el Lyon francés.

02 de Octubre de 2002 | 17:14 | EFE
MADRID.- El Valencia concluyó la primera vuelta de la Liga de Campeones con otro golpe de fuerza, una goleada sobre el Basilea (6-2) que confirmó su gran estado de forma, frente a los apuros que pasó el actual campeón, el Real Madrid, para evitar la derrota en Grecia frente al AEK (3-3), y la sorprendente derrota en su estadio de otro de los favoritos, el Inter de Milán, contra el Lyon (1-2).

El conjunto de Rafael Benítez, al igual que el Arsenal que venció a domicilio al Auxerre francés (0-1), se unen al Milán, Barcelona y Manchester como los únicos conjuntos que han vencido a todos sus rivales.

Frente al segundo clasificado del grupo B, el Valencia demostró que esta temporada no basa toda su fuerza en la defensa, sino que también cuenta con un poderoso ataque.

Si el año pasado se abrió el debate por la ausencia de un delantero centro de garantías, ésta se mantiene por la pugna que han establecido el noruego John Carew y Miguel Angel Ferrer "Mista".

Carew marcó dos goles en el primer cuarto de hora y dio el tercero, logrado por el brasileño Fabio Aurelio (m.17), aumentó la cuenta el argentino Pablo Aimar y Mista cerró la cuenta a la hora de juego, en el que supone su cuarto tanto en tres partidos de liga y Copa de Europa.

Al Basilea no le quedó más consuelo que el tercer tanto del argentino Julio Rossi, porque en el otro encuentro del grupo el Liverpool no falló frente al Spartak de Moscú (5-0) y ya le ha alcanzado en la clasificación.

El conjunto de Gerard Houllier, que la pasada semana cedió un empate en Anfield contra el Basilea, no tuvo problemas para barrer del campo a un conjunto que acumula una curiosa plusmarca; 14 encuentros de Copa de Europa sin vencer.

El cierre de la primera vuelta deparó sorpresas, como el empate del Real Madrid en Atenas, frente al AEK, un conjunto que no había marcado ningún gol y le hizo tres, en menos de media hora, al que se supone que es el "dream team".

Amarrado a la maestría del ex jugador del Sevilla Vassilis Tsartas, que logró el primer gol de golpe franco y participó en los otros dos, el AEK creyó en la victoria, pero el actual campeón europeo tiró de clase y empató con dos goles del francés Zinedine Zidane y otro de José María Gutiérrez "Guti".

El conjunto madridista sigue líder destacado, pero no rompe la mala racha en Atenas, donde nunca ha ganado.

El gran favorecido por el empate es el Roma de Fabio Capello que alivió su crisis a costa del Genk belga, el rival más flojo del grupo C.

Pese a que el Genk sufrió la expulsión de su meta Jan Moons, en el minuto 10, el Roma no se adelantó hasta el minuto 81, con un gol de cabeza de Antonio Cassano.

En el grupo A, por último, el Arsenal no pierde lustre, en una temporada en la que domina con claridad en Inglaterra, a ritmo de récords, y en Europa.

Frente al líder de la liga francesa, el Auxerre de Guy Roux, el conjunto que dirige el también francés Arsene Wenger venció gracias a un gol del brasileño Gilberto Silva, un campeón del mundo que se ha convertido en el inesperado goleador de los "cañoneros" en la Liga de Campeones.

Tras el Arsenal, se sitúa el Borussia Dortmund alemán, que venció por 1-3 al PSV Eindhoven de Guus Hiddink, que queda al borde de la eliminación, con un único punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?