EMOLTV

Ecuador reclama por sorteo de Copa Davis

La federación de ese país pedirá una explicación a la FIT por el nombramiento de Venezuela y Canadá por cabezas de serie, pese a tener peor ránking.

04 de Octubre de 2002 | 17:33 | ANSA
GUAYAQUIL.- La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) solicitará una explicación a los organizadores de Copa Davis por la decisión de nombrar como cabezas de series a equipos con inferior ránking que Ecuador.

Manuel Carrera, titular de la FET, dijo hoy a CRE Satelital que presentará una carta pidiendo explicaciones por la decisión de nombrar como cabezas de series del Grupo 1 de la Zona Americana a Venezuela y Canadá, equipos con menor ránking mundial que su equipo.

Tras el sorteo realizado el jueves por la Federación Internacional de Tenis (FIT), el equipo ecuatoriano enfrentará a su similar de Chile en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana entre el 7 y el 9 de febrero en una ciudad de Ecuador a determinarse.

Carrera también se refirió al juego contra Chile, un rival al que calificó de muy difícil, y al que habrá que tratar de sacarle cualquier ventaja por mínima que sea, con respecto a la superficie y la ciudad en la que se juegue la serie.

El capitán del equipo de Copa Davis, Raúl Viver, coincidió con Carrera al señalar que Chile "es el rival más difícil que nos pudo tocar, por la calidad de jugadores que integran el equipo".

Ambos indicaron que aún se debe estudiar la ciudad donde se disputará la serie ante Chile, al momento se manejan las opciones de Guayaquil, Salinas o Quito, aunque todas ellas deben ser estudiadas.

"Se debe estudiar detenidamente qué ciudad y qué superficie nos va a conceder una ventaja por mínima que sea, o por el contrario que incomode más al rival, y eso tendremos que hacerlo con el consenso de los jugadores", señaló Viver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?