EMOLTV

Toluca baja al América de la punta

Las "Aguilas" fueron relegadas de la primera posición del fútbol mexicano, al caer y perder su invicto ante el Toluca (1-2) en la undécima fecha del Torneo Apertura.

06 de Octubre de 2002 | 19:44 | EFE
MEXICO.- El Toluca hizo pedazos la racha invicta de diez partidos del América, al ganarle hoy 2-1 con gol del paraguayo José Cardozo para apoderarse del liderato general, al cierre de la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El mexicano Cuauhtémoc Blanco, el líder del América, falló un penal en el primer tiempo cuando su equipo tenía ventaja 1-0 y al final Cardozo les anotó (m.86) para que Toluca saliera con el liderato del estadio Azteca de la capital mexicana.

El América llevaba diez partidos sin perder (ocho triunfos y dos empates) y en el primer partido con su técnico Manuel Lapuente, quien llegó en lugar de Mario Carrillo, entregó la plaza al equipo que dirige el argentino Lavolpe.

Fue el defensa mexicano Pavel Pardo quien puso en ventaja al América con un tiro libre que dejó como espectador al portero del Toluca, el argentino Hernán Cristante.

Minutos después, el árbitro marcó un penal en favor del América que Blanco, el ex jugador del Valladolid, estrelló en el poste, en una jugada que sacudió al Toluca y lo volvió al partido.

El defensa mexicano Manuel Cruzalta acercó al Toluca 1-1 al recibir un pase en la entrada del área grande, una jugada que les repitió Cardozo para vencerlos y llegar a 14 tantos para continuar como líder de anotadores.

El Toluca alcanzó al América en 26 puntos, ambos con ocho triunfos, dos empates y una derrota, pero se queda con el liderato por su mejor diferencia de goles (28-11) que el América (23-8).

En Guadalajara, los Tecos del peruano Julio César Uribe le dieron la vuelta al marcador y derrotaron 4-3 a los Pumas del mexicano Hugo Sánchez, para quedarse con el cuarto lugar general de la competición.

El argentino Patricio Camps, el peruano Roberto Palacios, el brasileño Osmar Donizete y el mexicano Andoni Hernández, anotaron los goles de los Tecos, los últimos dos en los cinco minutos finales de juego.

Los brasileños Leandro y Emerson y el mexicano Manuel Lozano anotaron los goles de los Pumas, que bajaron del quinto al sexto lugar de la clasificación general.

En esta jornada, Cruz Azul venció 5-1 al Veracruz, Tigres 2-1 al Morelia, Puebla 2-1 al Atlas, Celaya 2-0 a Querétaro, Chiapas empató 0-0 con Monterrey, San Luis 1-2 con Santos, Guadalajara 0-0 con el Necaxa, Pachuca 1-2 con Atlante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?