EMOLTV

Duelo Crespo-Salas en liga italiana

El clásico Inter-Juventus resalta en la sexta fecha del fútbol italiano y ambos delanteros serán protagonistas.

17 de Octubre de 2002 | 12:20 | ANSA
MILAN.- El clásico Inter-Juventus tendrá como protagonistas este sábado en el estadio Giuseppe Meazza al argentino Hernán Crespo y al chileno Marcelo Salas, quienes deberán conducir sus respectivos ataques en uno de los choques más apasionantes de la liga italiana.

Recuperado de un golpe en el pie derecho, Crespo recordó que, jugando para Parma, siempre le marcó goles a Juventus: "En una ocasión le hice uno de taco y en otra anoté el tanto del empate sobre la hora, jugando con 9 hombres; fueron dos momentos muy importantes de mi carrera italiana".

Crespo formará en Inter -que lidera la tabla con dos puntos sobre Milan- el binomio ofensivo junto con Christian Vieri, ya recuperado de su lesión, con el uruguayo Alvaro Recoba ubicado a sus espaldas, en posición central, con la explícita misión por parte del técnico Héctor Cuper de abrirles el camino rumbo al arco adversario.

En cuanto a Salas, el técnico Marcello Lippi ha decidido salirle al cruce a su malhumor por lo poco que juega y lo incluirá desde el primer minuto, en reemplazo del francoargentino David Trezeguet (lesionado), junto a la estrella Alessandro Del Piero, en una Juventus que también sufrirá la ausencia del uruguayo Pablo Montero, quien deberá operarse de un menisco.

Milan visita al Atalanta

Antes, a primera hora de la tarde del sábado, el Roma de Fabio Capello y del argentino Gabriel Omar Batistuta visita al ascendido Empoli, una de las revelaciones de lo que se lleva de campeonato.

El equipo romano debería teóricamente ganar y, con ello, relanzarse en la lucha por el campeonato, pero su juego sigue dejando muchas interrogantes. Además, el Roma es casi seguro que no podrá contar aún con su capitán y estrella Francesco Totti.

Ya en el domingo, el segundo clasificado Milan vivirá un duelo lombardo en su visita al penúltimo Atalanta, un equipo, no obstante a su lugar en la tabla, peligroso y con jugadores de calidad, como los internacionales Zauri y Doni.

En el Milan, el brasileño Rivaldo parece que volverá a la titularidad, pues el goleador Filippo Inzaghi debería estar ausente por sus problemas en la planta del pie y el ucraniano Shevchenko aún no está a punto.

El resto de la jornada, el favoritismo, sobre todo por la condición de local, está del lado del Bolonia, Lazio y Udinese, que reciben al Brescia, Perugia y Reggina, respectivamente.

La igualdad, en cambio, preside el Como-Piacenza y el Módena-Parma.

Interesante por la trascendencia futura que pueda tener en el seno torinista se presenta el Torino-Chievo Verona. El conjunto piamontés es el actual colista, sin punto alguno, y un "pinchazo" pondría en grave peligro a su técnico, Giancarlo Camolese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?