EMOLTV

Ferrero está soberbio ante Corretja

Tras perder el primer set, Juan Carlos Ferrero se apuntó nueve juego seguidos y con eso liquidó la moral de su compatriota.

17 de Octubre de 2002 | 15:43 | EFE
MADRID.- El español Juan Carlos Ferrero fue más fuerte, más rápido y sobre todo, más resolutivo y con una victoria por 6-7(2), 6-0 y 6-1 sobre Alex Corretja se clasificó para los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

El jugador de Onteniente ha sumado con esta victoria 25 puntos para la "Carrera de Campeones", con lo que se sitúa con 450 a sólo 18 puntos del tercer clasificado, el ruso Marat Safín.

La oportunidad del campeón de Montecarlo y finalista en Roland Garros para clasificarse para la Copa Masters de Shanghai es ahora todavía más grande, porque de momento ha puesto tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores, el británico Tim Henman, el alemán Tommy Haas y el suizo Roger Federer.

Ferrero liquidó el encuentro en una hora y 46 minutos, con una soberbia reacción tras ceder el primer set en el desempate y apuntarse nueve juegos consecutivos (6-0 y 3-0) que destrozaron a Corretja. Ese tremendo parcial situó al catalán contra las cuerdas y con el público del "Rockódromo" madrileño a favor del valenciano, impresionado por su derroche físico.

Corretja levantó un punto de partido con un soberbio paralelo de revés pero no pudo impedir que el valenciano sentenciara en el segundo gracias a un error de su rival.

Ferrero se medirá en cuartos este viernes contra el vencedor del encuentro entre el estadounidense Andre Agassi y el español Feliciano López, que se disputa más tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?