EMOLTV

BMW podría tener su propio equipo de Fórmula 1

La fábrica alemana de automóviles actualmente está asociada a Williams, entregándole motores a la escudería inglesa, pero el contrato termina el 2004 y su continuidad depende del poder de decisión que logren los germanos con sus socios.

19 de Octubre de 2002 | 09:09 | DPA
HAMBURGO.- El fabricante alemán de automóviles BMW proyecta entrar en la Fórmula 1 a partir de 2005 con un equipo propio, según revela en su edición del lunes la revista semanal alemana "Der Spiegel".

Hasta 2004, la casa bávara está ligada por contrato con la escudería británica Williams como abastecedor de motores. La prolongación del contrato depende de si BMW obtiene más y decisiva influencia en todo lo relacionado a la construcción de los bólidos Williams.

"Para ello ofrecemos nuestros recursos y nuesta competencia en este campo", dijo a la revista el director deportivo de BMW, Mario Theissen.

Sin embargo, Frank Williams, jefe de la escudería, sigue teniendo dudas en entregar todos los datos y secretos de sus coches a BMW. Por otra parte, dice el semanario, en BMW muchos son de la opinión de que las opciones para conseguir un título mundial serían mayores con un auto propio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?