EMOLTV

River y Boca quieren seguir con vida

El superclásico del fútbol argentino, que se juega el domingo en horario estelar, mantendrá vivo al ganador en la persecución tras el puntero del torneo Apertura, Independiente de Avellaneda.

25 de Octubre de 2002 | 12:26 | DPA
BUENOS AIRES.- El superclásico del fútbol argentino que el próximo domingo sostendrán River Plate y Boca Juniors, se destaca entre los partidos de la decimocuarta fecha del torneo Apertura, en la que Independiente recibirá a Rosario Central para seguir escapando en la punta de la tabla de posiciones.

Esta vez River y Boca no llegan como punteros del torneo al partido más esperado del año, sino que lo hacen en sus condiciones de segundo y tercero de Independiente, respectivamente.

El conjunto de Avellaneda que conduce Américo Gallego tiene una diferencia de cinco puntos sobre River -32 a 27- y ocho si se toma en cuenta la cantidad de unidades de Boca (24).

El superclásico del fútbol argentino tendrá el domingo próximo en el Monumental un lleno total, en donde más de 50.000 personas vibrarán con los colores de sus amores.

River debe buscar revancha ante el rival de toda la vida, luego de la paupérrima actuación frente a Banfield la fecha anterior, en donde encajó cinco goles en un resultado histórico para el "taladro", pero que debió suspenderse cuando faltaban 25 minutos por los incidentes que protagonizaron los hinchas "millonarios".

A su vez, el Boca del maestro Oscar Tabárez llega con la tranquilidad que le dio el triunfo ante Chacarita por 2-1 la semana pasada, pero con la obligación de conseguir una victoria contra River y mantener sus esperanzas en el torneo, único incentivo en lo que resta del año.

Independiente, sabiendo como terminó el partido entre River y Boca, enfrentará a un Rosario Central golpeado, ya que acumula siete fechas sin victorias, y de acuerdo al resultado del superclásico y un posible triunfo como local, los "diablos rojos" podrían sacar una ventaja apreciable.

Para esta ocasión el entrenador Gallego contará con todos sus jugadores titulares, a excepción del mediocampista Pablo Guiñazú, expulsado la fecha anterior frente a Estudiantes de La Plata.

El equipo de Avellaneda es el más regular del torneo y el más goleador, con 37 tantos, 13 de los cuales los convirtió el delantero Andrés Silvera, codiciado por equipos europeos.

La decimocuarta fecha comenzará esta noche con el partido entre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata, dos equipos que merodean la mitad de la tabla.

En tanto, gran parte de la fecha se desarrollará este sábado con cinco encuentros en diferentes horarios, para dejar como plato principal de la jornada de domingo el superclásico entre River y Boca.

Programa de la decimocuarta fecha del Apertura:

Viernes:
Vélez vs. Gimnasia

Sábado:
Huracán vs. Banfield
Chacarita vs. San Lorenzo
Colón vs. Lanús
Talleres vs. Nueva Chicago
Estudiantes vs. Racing

Domingo:
Arsenal vs. Unión
Newell’s vs. Olimpo
River vs. Boca
Independiente vs. Rosario Central
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?