EMOLTV

Eslovaquia derrota a España en Copa Federación

Las tenistas eslovacas levantaron el trofeo por primera vez en su historia, tras derrotar a las hispanas por 3-1.

03 de Noviembre de 2002 | 16:22 | EFE
SAN BARTOLOME DE TIRAJANA, España.- Janette Husarova se impuso a Arantxa Sánchez Vicario por un contundente 6-0 y 6-2 en 61 minutos, y sumó el tercer y definitivo punto que sentenció la primera victoria de Eslovaquia en la Copa Federación.

La jornada comenzó con empate 1-1 pero Daniela Hantuchova adelantó a su país al derrotar a Conchita Martínez por 6-7 (8-10), 5-7 y 6-4, y consiguió el 2-1.

Durante el partido entre Arantxa y Husarova, la jugadora española vivió uno de los peores momentos de su carrera, pues cuando la eslovaca había logrado siete juegos consecutivos (6-0 y 1-0) un espectador dedicó a Arantxa una frase despectiva desde las gradas, y la tres veces campeona de Roland Garros, que había sido duda hasta el último minuto debido a una lesión en la pierna izquierda, lloró amargamente sobre la pista.

El partido estuvo interrumpido durante unos minutos por este incidente, mientras el público del Palacio de Congresos de Maspalomas abucheaba al citado espectador y le insistía para que abandonase las instalaciones. Incluso una aficionada se acercó a él para dedicarle sonoros improperios y entregarle una bandera de Eslovaquia.

Los gritos para intentar animar a Arantxa no surtieron efecto y cuando se reanudó el encuentro Husarova continuó con su brutal dominio hasta lograr 11 juegos consecutivos.

Arantxa levantó una bola de partido y ganó los dos siguientes juegos (5-2) pero no pudo impedir, que al tercero, su resto de derecha se fuera lejos de las línea lateral y que Eslovaquia lograra el triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?