EMOLTV

Menotti fue cesado en Rosario Central

Miguel Angel Russo aparece como el candidato para sustituir al que fuera hasta anoche el técnico de uno de los cuadros que podría descender tras el torneo Apertura argentino.

05 de Noviembre de 2002 | 10:32 | Reuters
BUENOS AIRES.- El entrenador César Luis Menotti, quien llevara a Argentina a ganar su primera Copa Mundial en 1978, fue despedido anoche por los dirigentes de Rosario Central por la mala campaña del club en el actual torneo Apertura del fútbol local.

Varios dirigentes de Central se reunieron con el entrenador para pedirle que diera "un paso al costado" porque el equipo lleva nueve partidos sin ganar y está a un paso de perder la categoría.

Menotti, que paradójicamente ganó su último partido ante Newell’s Old Boys el eterno rival al que Central no le ganaba de visitante desde hacía 22 años, había dicho unas semanas atrás que si los dirigentes se lo pedían daría el paso al costado.

Pero cuando los directivos fueron a solicitarle la desvinculación el técnico, que culminará su contrato en junio de 2003, se negó a renunciar y el propio presidente del club Víctor Vesco, le confirmó a los periodistas el final del ciclo de Menotti.

"No seguirá como técnico de Central a pesar de su intención de continuar y cumplir con el contrato. La comisión directiva de Central decidió rescindir el vínculo", dijo Vesco a los periodistas.

"Hoy (ayer) puedo decirles (a los periodistas) como presidente de Central que Menotti no seguirá siendo el técnico", agregó.

Menotti, que durante la temporada recorrió todos los días los 340 kilómetros que separan a Buenos Aires de Rosario para dirigir al equipo, se fue el domingo del estadio de Central aplaudido por los hinchas de su equipo y recibió el apoyo unánime del plantel que condujo por última vez cuando cayó 2-1 ante Estudiantes La Plata por el torneo local.

Según el presidente Vesco, el elegido para suceder al "Flaco" es Miguel Angel Russo, quien tiene una filosofía de juego totalmente opuesta a la del entrenador campeón del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?