EMOLTV

Carabineros reconoce baja de violencia en los estadios

En la antesala de un nuevo clásico entre la "U" y Colo Colo, la institución hizo notar el descenso de los hechos de violencia que ha registrado el fútbol chileno en los últimos dos años.

09 de Noviembre de 2002 | 17:54 | ORBE
SANTIAGO.- El Prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, Coronel Claudio Arias, reconoció que durante los dos últimos años, la violencia que habitualmente se presentaba en los recintos deportivos ha disminuido, debido al trabajo mancomunado que ha efectuado la policía uniformada con los barristas.

Así lo destacó, en el marco del esperado encuentro entre Colo Colo y la Universidad de Chile, mañana a las 16.000 horas en el Estadio Monumental, donde 628 efectivos custodiarán la llegada al reducto de unos 30 mil espectadores.

En tal sentido, la autoridad policial dijo que "los niveles de violencia que hubo en los años ’95, ’97, ’98, ’ 99, y la última vez que tuvimos problemas en el (Estadio) Nacional fue el año 2000 han bajado. Hoy día esa violencia casi generalizada en un codo completo no existe, solamente en caso muy puntuales", expresó.

Además, comentó que la Institución "ha cambiado la actitud de ambas partes. No son los hinchas contra los Carabineros, ni los Carabineros contra los barristas. Somos personas que entendemos que podemos tener discrepancias que en fútbol el espectáculo está en la cancha y no en las galerías", concluyó el uniformado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?