EMOLTV

Arantxa Sánchez cosecha elogios al anunciar su retiro

"No tuve rival más dura que Arantxa, si había una jugadora difícil, era ella", dijo la argentina Gabriela Sabatini.

12 de Noviembre de 2002 | 16:35 | DPA
SHANGHAI/BUENOS AIRES.- El retiro de la española Arantxa Sánchez Vicario fue recibido hoy con respeto y palabras de admiración por el mundo del tenis.

"Ella tuvo una gran carrera, pero a todos les llega un momento de decir adiós. Hizo todo lo que se podía hacer en el deporte, y tiene que estar más que satisfecha con la carrera que tuvo", dijo en Shanghai el australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo.

También desde China, donde está disputando el Masters, el español Albert Costa dio su opinión: "Son noticias tristes. Es una gran jugadora y fue increíble para España, es un momento triste para ella, dio el cien por ciento para el tenis español".

Desde Buenos Aires, la argentina Gabriela Sabatini, una de sus máximas rivales en el circuito, recordó con calidez a la catalana.

"No tuve rival más dura que Arantxa, si había una jugadora difícil, era ella", dijo Sabatini a la agencia DPA, al tiempo que apoyó la decisión tomada por la ex número uno del mundo: "La felicito, espero que esté feliz. No es fácil tomar esta decisión".

"Sin dudas empieza una nueva vida para Arantxa. Va a descubrir cosas que no conocía, y tendrá tiempo para experimentar", agregó la argentina, retirada del circuito con 26 años en 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?