EMOLTV

Sorín y Crespo le dan victoria a Argentina en Japón

El cuadro de Marcelo Bielsa aprovechó las oportunidades que tuvo frente al pórtico nipón para conseguir su primera victoria desde su eliminación del Mundial.

20 de Noviembre de 2002 | 09:48 | Reuters
SAITAMA, Japón.- El seleccionado de fútbol de Argentina derrotó este miércoles 2-0 a Japón en un partido amistoso que marcó la vuelta a la competencia del elenco sudamericano, luego de su eliminación en la última Copa del Mundo que ganó Brasil.

El encuentro se disputó en el estadio mundialista de Saitama, el mismo escenario en el que Brasil le ganó 1-0 a Turquía y logró el pase a la final del Mundial.

Los goles para el equipo argentino los marcaron Juan Pablo Sorín y Hernán Crespo, a los 46 y 48 minutos, respectivamente.

El inicio del partido mostró mejor al local, que apareció más adelantado en el campo de juego y tuvo la primera situación de gol a los seis minutos.

El mediocampista de la Reggina de Italia, Shunsuke Nakamura, ganó una pelota por la derecha del ataque de su equipo, y cerca del área rival asistió a Takashi Fukunishi, cuyo remate salió lejos del arco defendido por Pablo Cavallero.

Japón dominó a Argentina en los primeros minutos con una gran presión y salida rápida desde el fondo, y con los toques de habilidad de Nakamura. A los 20, una media vuelta del ex delantero del Boca Juniors argentino Naohiro Takahara dentro del área, se fue desviada.

A los 24, una corrida por la derecha de Narahashi terminó con un centro atrás que fue contenido por Cavallero. Seis minutos más tarde, otra vez Narahashi pasó al ataque y su remate entrando al área, salió por arriba de la valla visitante.

Recién después de los 30 minutos el equipo argentino comenzó a preocupar a Japón. A los 33, una combinación entre Juan Verón, Javier Zanetti y Juan Pablo Sorín terminó con un centro atrás del defensor de la Lazio de Italia que fue contenido por el arquero Seigo Narasaki. Dos minutos más tarde, una habilitación de Claudio López para Crespo terminó en las manos del guardavalla japonés.

En el final, a los 43, un remate de izquierda de Sorín fue enviado al corner por Narasaki.

En la primera jugada del segundo período, Argentina se puso 1-0. A los 46, un pase de Ariel Ortega fue conectado por Sorín, quien con una media vuelta superó al arquero rival.

En la jugada posterior, a los 48, otro centro de Ortega fue aprovechado por Hernán Crespo, que de cabeza marcó el segundo gol de su equipo.

Con la ventaja, el equipo de Bielsa manejó a su antojo los tiempos del partido y mostró todas las variantes de juego que no había desarrollado en la primera parte.

Un remate de Zanetti y otro de Claudio López pudieron aumentar el marcador, pero se fueron desviados.

En los últimos 20 minutos, Japón volvió a adelantarse y tuvo algunas posibilidades para descontar. Las más claras fueron dos remates de larga distancia de Takahara y Masahi Nakayama, un tiro libre de Alex Santos y un cabezazo de Koji Nakata.

Este fue el cuarto triunfo de Argentina ante Japón en la misma cantidad de enfrentamientos. En los partidos anteriores, el elenco albiceleste ganó 1-0 en 1992, 5-1 en 1995 y 1-0 en el Mundial de Francia en 1998.

A las órdenes del árbitro Mane Saad Kameel, de Kuwait, las siguientes fueron las formaciones de los equipos:

JAPON: Seigo Narasaki; Akira Narahashi, Yutaka Akita, Naoki Matsuda, Eisuke Nakanishi; Mitsuo Ogasawara (Yasuhito Endo, 66 minutos), Takashi Fukunishi, Koji Nakata, Shunsuke Nakamura (Alex Santos, 58 minutos); Naohiro Takahara y Takayuki Suzuki (Masashi Nakayama, 55 minutos). DT: Masakuni Yamamoto.

ARGENTINA: Pablo Cavallero; Facundo Quiroga, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Matías Almeyda, Juan Pablo Sorín; Juan Sebastián Verón; Ariel Ortega (Javier Saviola, 72 minutos); Hernán Crespo (Santiago Solari, 82 minutos) y Claudio López (Cristian González, 64 minutos). DT: Marcelo Bielsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?