EMOLTV

Selección Sub 20 de Ecuador se impuso a la chilena 1-0

Encuentro amistoso se realizó en el Estadio Olímpico Atahualpa.

20 de Noviembre de 2002 | 22:48 | UPI
QUITO.- La selección Sub 20 de Ecuador derrrotó esta noche por la cuenta mínima a su similar de Chile, en un partido amistoso que tuvo por escenario al Estadio Olímpico Atahualpa.

El encuentro sirvió de preliminar del cotejo número 100 de Álex Aguinaga por el combinado local adulto frente a Costa Rica.

El solitario gol fue obra de Jofrre Guerrón, de los registros del Club Aucas, a los 10 minutos de juego.

El equipo visitante tuvo varias ausencias como el arquero Miguel Pinto, Albert Acevedo, Mark González, Roberto Castillo y Gonzálo Fierro. Aun así, exhibió un buen nivel técnico asociado y mereció tal vez mejor suerte, sobre todo por lo que hizo en el segundo tiempo, en el cual contó con al menos cinco ocasiones de gol.

Este partido sirvió a ambas escuadras como preparación para el Sudamericano de la categoría Sub 20 a jugarse en Uruguay, a partir del 5 de enero del 2003, y que a su vez es clasificatorio para el Mundial de la serie a realizarse en los Emiratos Arabes Unidos.

Arbitró el juez local Mauricio Reinoso, ante quien alinearon:
Ecuador (1): Julio Eché; Pedro Esterilla, Luis Checa, Luis Velasco, Ángel Anaguano; Oswaldo Minda, Leonardo Soledispa, Luis Saritama, Luis Bolaños; Joffre Guerrón y Félix Borja. Técnico: Fabián Vicente Burbano.

Chile (0): Claudio Bravo; Enzo Vera, Juan Toro, José Rojas; Fernando Fica, Luis Figueroa, Christian Torres, Mark González, Christian Muñoz; Mauricio Pinilla y Marcos Avila. Técnico: César Vaccia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?