EMOLTV

Lakers siguen sin reaccionar y quedan últimos

Los angelinos, que aguardan con impaciencia el regreso de Saquille O´Neal, cayeron ahora ante los San Antonio Spurs por 95-88 y quedaron con una marca de 3-9, la peor de su historia en un comienzo de temporada.

21 de Noviembre de 2002 | 09:13 | EFE
HOUSTON.- Las derrotas de Los Angeles Lakers, que perdieron en San Antonio, dejaron de ser actualidad en la NBA y la atención la acaparan la solidez de los Pacers de Indiana y los Sixers de Filadelfia, mientras que la pierden los Nets de Nueva Jersey.

Los Lakers ya sólo piensan en la vuelta, este viernes, del pívot estrella Shaquille O’Neal cuando se enfrenten a los Bulls de Chicago en el Staples Center de Los Angeles.

Pero antes los Lakers regresaron de su visita al estado de Texas con la segunda derrota consecutiva al perder por 95-88 frente a los Spurs de San Antonio, que volvieron a tener el alero Tim Duncan como su líder y hombre estrella.

Duncan consiguió 16 puntos y 18 rebotes; el escolta Stephen Jackson estableció su mejor marca como profesional con 28 puntos, mientras que el novato argentino Emanuel Ginóbili también fue decisivo en los últimos minutos del cuarto período cuando se decidió el partido con un parcial de 28-18 para los Spurs.

Ginóbili, que jugó 17 minutos, anotó los últimos seis puntos del partido para los Spurs en los dos minutos finales con cuatro tiros de personal y una canasta para aportar 8 tantos, dos rebotes, una asistencia y un robo de balón.

El escolta Kobe Bryant consiguió 24 puntos, pero sólo ocho canastas de 25 tiros de campo, con 8 rebotes y siete asistencias, para los Lakers (3-9), que establecieron la peor marca de su historia en un comienzo de temporada y ser los últimos de la División del Pacífico.

O’Neal será sometido este jueves a la última prueba médica para establecer si puede jugar su primer partido de liga en la nueva temporada.

El alero Al Harrington anotó 22 puntos, 16 en la segunda parte, y los Pacers ganaron 97-95 a los Raptors de Toronto para conseguir el octavo triunfo consecutivo, que mejoraron su marca a 9-1 y son los líderes indiscutibles de la División Central.

Allen Iverson volvió a superar la barrera de los 30 puntos y fue la clave para que los Sixers venciesen 95-88 a los Grizzlies de Memphis, que siguen siendo el único equipo de la liga que después de 12 partidos todavía no han logrado la victoria.

Iverson, con 33 puntos, seis asistencias y tres robos de balón, lideró el ataque de los Sixers, y el pívot Todd MacCulloch aportó 15 puntos y 13 rebotes para los Sixers (8-4), que vuelven a compartir el primer lugar de la División del Atlántico con los Nets, que perdieron por paliza de 96-79 frente a los Celtics de Boston.

El alero novato Drew Gooden consiguió 21 puntos y ocho rebotes para los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del alero español Pau Gasol con 14 tantos.

Gasol jugó 30 minutos para encestar 3 de 7 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio seis asistencias, puso tres tapones y tuvo un robo de balón para los Grizzlies (0-12).

Los bases Tony Delk y Shammonds Williams fueron la combinación perfecta con 21 puntos cada uno para que los Celtics derrotasen 96-79 a los Nets.

El alero Ben Wallace dominó el juego bajo los aros y logró su segundo triple doble de su carrera para darle a los Pistons de Detroit la victoria por 79-68 frente a los Heat de Miami. Wallace totalizó 12 puntos, 19 rebotes y 10 tapones.

El alero yugoslavo Predrag Stojakovic anotó dos tiros de personal con 15 segundos para finalizar el tiempo reglamentario y los Kings de Sacramento se aseguraron la victoria por 93-89 frente a Los Angeles Clippers.

Chris Webber y Bobby Jackson lograron 19 puntos cada uno y Stojakovic aportó 16 tantos para los Kings (9-4) que lograron el tercer triunfo consecutivo.

El alero Troy Hudson y Marc Jackson se combinaron para 38 puntos y los Timberwolves de Minnesota derrotaron 103-93 a los Hawks de Atlanta sin que su estrella Kevin Garnett brillase.

Derek Anderson y Rasheed Wallace anotaron 26 puntos cada uno y los Trail Blazers de Portland ganaron 98-84 a los Magic de Orlando, que sólo tuvieron el apoyo de Tracy McGrady con 33 tantos.

El trío formado por Karl Malone, Matt Harpring y John Stockton dejó a los Jazz de Utah con el triunfo por 96-79 frente a los Nuggets de Denver. Malone anotó 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias; Harpring aportó 20 tantos y Stockton 15 y dio 11 pases de anotación.

El alero novato brasileño Nene Hilario jugó 23 minutos con un aporte de seis puntos, cinco rebotes, dos tapones y un robo de balón para los Nuggets.

Antawn Jamison anotó 25 puntos y Gilbert Arenas aporto 16 tantos y 11 asistencias para que los Warriors de Golden State derrotasen 100-94 a los Bulls de Chicago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?