EMOLTV

DT de Italia ya piensa en Camoranesi

Giovanni Trapattoni piensa en incorporar al ítalo-argentino al plantel que en marzo debe reanudar su participación en las eliminatorias para la Eurocopa.

21 de Noviembre de 2002 | 12:11 | ANSA
ROMA.- El técnico italiano Giovanni Trapattoni se aprestaría a convocar al argentino Mauro Camoranesi para el próximo partido por las eliminatorias de la Eurocopa 2004, el 29 de marzo ante Finlandia.

La información, que trascendió en fuentes de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), agrega que Camoranesi estaría habilitado, desde el punto de vista reglamentario, para responder afirmativamente en caso de una convocatoria.

El volante de la Juventus, revelación del actual campeonato italiano, no sólo tiene a su disposición la doble nacionalidad, sino que nunca vistió en su carrera la casaca nacional de su país de origen, lo que legitima el llamado italiano.

Trapattoni reconoció en vísperas del amistoso que Italia empató 1-1 con Turquía que está en sus planes convocar a Camoranesi, especialmente porque no tiene muchos jugadores en la posición de volante por derecha.

El diario italiano "La Repubblica" dedica hoy a Camoranesi un amplio artículo titulado "Los oriundos que hicieron época", en el que se pasa revista a los sudamericanos que, gracias al doble pasaporte, jugaron para la selección "azzurra", citándose entre otros a Raimundo Orsi ("le regaló a Italia un Mundial"), Luis Monti, Enrique Sívori, Angelo Sormani y otros.

Consultado sobre cómo se comportaría frente a una eventual convocatoria, Camoranesi -tras no ocultar su decepción porque hasta ahora el técnico Marcelo Bielsa no se acordó nunca de él- dijo sentirse halagado por el interés italiano y adelantó que "dará una respuesta afirmativa al primero que lo llame (oficialmente)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?