EMOLTV

Zagallo es internado por una arritmia cardíaca

Con 71 años, el técnico brasileño será sometido a un tratamiento para que su corazón retome el ritmo normal de contracciones.

26 de Noviembre de 2002 | 12:30 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El ex técnico Mario Zagallo, de 71 años, fue internado anoche en la unidad coronaria de un hospital de Río de Janeiro a causa de una arritmia cardíaca.

Zagallo será sometido hoy -dijeron los médicos- a una cardioversión, para que su corazón retome un ritmo normal de contracciones.

El cardiólogo particular del ex entrenador, Renato Villela, dijo que el caso no es grave y que tal vez mañana miércoles el paciente pueda dejar el hospital.

La arritmia cardíaca es una alteración del ritmo normal de contracciones, dolencia relativamente común en personas de la tercera edad sometidas a ciertos esfuerzos excesivos.

Villela dijo además que la arritmia "también puede ser causada por exceso de cafeína, cigarrillo o bebidas alcohólicas".

El miércoles pasado, Zagallo se despidió oficialmente de la carrera de entrenador dirigiendo a la selección brasileña en la victoria de 3-2 en el amistoso disputado en Seúl contra Corea del Sur.

Zagallo había sido internado en agosto pasado por problemas de arritmia cardíaca, dolencia detectada durante un chequeo en el lanzamiento de un plan comercial de salud. El técnico fue alejado durante una semana del comando del Flamengo.

Zagallo fue campeón del mundo cuatro veces, como jugador en 1958 y 1962, como entrenador en el tri de México ’70 y como coordinador en el tetra de EE.UU. ’94.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?