EMOLTV

La UC saltó la primera valla

Con goles de Arturo Norambuena y Jaime González, los cruzados derrotaron por 2-0 a Coquimbo Unido y ya están en los cuartos de final del Torneo Clausura.

30 de Noviembre de 2002 | 21:13 | EMOL
SANTIAGO.- La Universidad Católica logró su paso a los cuartos de final del Torneo Clausura, luego de batir en casa por 2-0 a Coquimbo Unido en los playoffs del campeonato.

Los cruzados cimentaron la victoria en la primera fracción, etapa en la que llegaron ambas conquistas locales. Primero fue Arturo Norambuena, quien aprovechó una habilitación profunda para zafarse de la zaga local y anotar el primer tanto a los 29'.

Diez minutos más tarde sería el turno de Jaime González, quien otra vez aprovechó un despiste defensivo de los "piratas" para adelantarse en la salida a Carlos Tejas y definir con un suave toque el 2-0.

El partido bajó su ritmo luego de las dos conquistas y Coquimbo ordenó sus líneas, tanto que en la segunda fracción tuvieron varias ocasiones para recortar la ventaja.

El triunfo permite a la UC avanzar a los cuartos de final, aprovechando que el duelo de ida jugado en la cuarta región había finalizado en blanco. Coquimbo, que quedó con un punto tras los dos partidos, aún guarda una modesta posibilidad de avanzar a los cuartos de final como "mejor perdedor".

Ficha del Partido

Universidad Católica: Jonathan Walker; Pablo Lenci, Cristián Alvarez, Miguel Ramírez; Fernando Solís (60'Rodrigo Barrera), Patricio Ormazábal (65'Albert Acevedo), Jorge Acuña (80'Nelson Parraguez), Jorge Campos, Milovan Mirosevic; Arturo Norambuena y Jaime González. DT-Juvenal Olmos

Coquimbo Unido: Carlos Tejas; Italo Díaz, Germán Naveas, Juan González; Andrés Bayas, Carlos Gajardo (76'Richard Zambrano), Mario Quiñones (81'Héctor Santibáñez), Eladio Herrera, Eduardo Pinto; Gustavo Medina y Jorge Guzmán (55'Axel Ahumada). DT-José Sulantay.

Goles: 29'Arturo Norambuena 1-0 y 39'Jaime González 2-0.

Arbitro: Néstor Mondría

Tarjetas Amarillas: Solís (UC); Bayas (COQ).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?