EMOLTV

Argentina vence a México en desafío tenístico

El equipo argentino de Copa Davis derrotó por 4-1 a los mexicanos, en un enfrentamiento amistoso disputado en Chiapas.

08 de Diciembre de 2002 | 20:14 | DPA
TUXTLA GUTIERREZ, México.- La serie amistosa entre los equipos de tenis de Argentina, semifinalista en el Grupo Mundial de Copa Davis 2002, y México finalizó hoy en el sureño Estado mexicano de Chiapas, con un nuevo lema: "Chiapas, capital mundial del tenis".

La serie de exhibición en la que participaron las grandes figuras del tenis argentino y mundial Juan Ignacio Chela, número 23 en la ATP, y Mariano Zabaleta, 53, superó las expectativas generadas, a pesar de que el binomio sudamericano se impuso a sus rivales locales por 4-1.

En la jornada de hoy, Zabaleta se impuso en dos sets a Marcelo Amador, clasificado 325, por 7-6 (7-4) y 6-4, en una hora y 25 minutos de juego en cancha sintética.

En tanto, Chela, integrante del equipo Copa Davis de Argentina que llegó a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, venció a Miguel Gallardo, 265°, en dos sets, con parciales de 7-6 (7-4) y 6-4, en una hora y media de juego.

Chela y Zabaleta también ganaron a Gallardo-Amador por 8-4 en un set en el juego de dobles, para establecer el 4-1 definitivo.

"Esta serie fue positiva para mí como capitán de Copa Davis, ya que pude convivir con mis jugadores y conocerlos dentro y fuera de la cancha, así como por la preparación que alcanzaron para nuestra serie con Alemania en Argentina en febrero", dijo el capitán argentino, Gustavo Luza.

Luza, quien asumió el cargo de capitán argentino en la Copa Davis el 1 de octubre, se mostró sorprendido por el nivel de juego de los tenistas mexicanos, especialmente la técnica y la personalidad de Gallardo en la cancha.

En la jornada sabatina, Chela se impuso por doble 6-4 a Amador, en tanto que Gallardo venció en tres sets a Zabaleta, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-0.

"Hoy tuve un mejor juego, pese a que vengo de una pretemporada de más de dos semanas. Me sentí bien de jugar en México y ante un público maravilloso. Es lindo jugar en Chiapas, es la primera vez que vengo y la gente me ha tratado estupendamente bien", dijo Zabaleta.

La serie amistosa de "Exhibición estilo Copa Davis" es la primera de su tipo en el sureño Estado mexicano de Chiapas y forma parte de una serie de encuentros de carácter mundial programados para los próximos meses con el fin de promover el ténis.

"Esta es la punta de lanza para crear un centro regional de alto entrenamiento en Chiapas, así como la posibilidad de traer a los equipos de Copa Davis de Rusia, campeón del Grupo Mundial de Copa Davis, Francia, subcampeón, y España", declaró el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel.

Resultados

Argentina - México (4-1)

Mariano Zabaleta (ARG) a Marcelo Amador (MEX), por 7-6 (7-4) y 6-4
Juan I. Chela (ARG) a Miguel Gallardo (MEX), por 7-6 (7-4) y 6-4
Chela-Zabaleta (ARG) a Gallardo-Amador (MEX), por 8-4

Sábado:

Juan Chela (ARG) a Marcelo Amador (MEX), por 6-4 y 6-4
Miguel Gallardo (MEX) a Mariano Zabaleta (ARG), por 6-4, 3-6 y 6-0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?