EMOLTV

Colo Colo redondeó su clasificación en Calama

Revirtiendo un temprano gol en contra de Cornejo, los albos terminaron derrotando por 2-1 a Cobreloa y aseguraron un cupo en la final del Clausura, donde enfrentarán a la Universidad Católica.

15 de Diciembre de 2002 | 21:04 | El Mercurio Internet
CALAMA.- Con un triunfo en el difícil reducto de Cobreloa por 2-1, Colo Colo aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores y además su pase a la final del Torneo Clausura, donde enfrentará a la Universidad Católica.

Colo Colo visitaba a los loínos con la confianza del 2-0 conseguido en el partido de ida, ventaja a la que finalmente no debió echar mano, al conseguir una victoria por 2-1 que redondeó la clasificación.

Apenas dos minutos después del pitazo inicial, Fernando Cornejo puso en ventaja a los locales y alimentó el sueño loíno, que con sólo un gol más forzaba la definición con "gol de oro". Pero los minutos pasaron y el tanto no tuvo eco.

En la segunda fracción, se fue expulsado Boris González (60') y se comenzó a apagar la ilusión, especialmente cuando a los 71' David Henríquez marcó el empate. A esas alturas, Cobreloa debía hacerle tres goles más a los albos para clasificar.

Manuel Neira, a los 75', puso el 2-1 definitivo que sella la celebración de Colo Colo, tanto por convertirse en el segundo finalista del Clausura como por su clasificación a la edición 2002 de Copa Libertadores.

Ficha del Partido

Cobreloa: Claudio Mele; Boris González, Luis Fuentes, Adán Vergara, Rodrigo Pérez; Fernando Cornejo, Rodrigo Meléndez, Mauricio Dinamarca, José Luis Díaz (67'Mauricio Pozo); Patricio Galaz y Juan Carlos Madrid. DT-Nelson Acosta

Colo Colo: Eduardo Lobos; Luis Mena, David Henríquez, Miguel Aceval; Francisco Huaiquipán (46'Ignacio Quinteros), Marco Millape, Raúl Muñoz, Braulio Leal, Marcelo Espina; Gonzalo Fierro (65'Alonzo Zúñiga) y Manuel Neira. DT-Jaime Pizarro

Goles: 2'Fernando Cornejo 1-0, 71'David Henríquez 1-1 y 75'Manuel Neira 1-2.

Arbitro: Carlos Chandía.

Tarjetas Amarillas: Meléndez y Pérez (COB); Aceval (CC).

Tarjeta Roja: 60'Boris González (COB).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?