EMOLTV

Juventus decide no desprenderse de Salas

"Esperaremos que mejore su forma, tal y como hicimos con (Alessandro) Del Piero", aseguró Luciano Moggi, director general del cuadro italiano.

17 de Diciembre de 2002 | 15:13 | DPA
TURIN.- La Juventus de Turín pretende retener de momento al delantero chileno Marcelo Salas, a pesar de que existen ofertas de los clubes españoles del Barcelona y el Valencia y el inglés del Tottenham, según aseguró hoy "La Gazzetta dello Sport".

El equipo turinés, que tiene ligado al chileno hasta finales de junio de 2005, no acaba de confiar plenamente en la recuperación física del franco-argentino David Trezeguet, por lo que no quiere desprenderse de Salas ante el apretado calendario de principios de año, con campeonato nacional y Liga de Campeones.

"El director general de la Juventus, Luciano Moggi, sabe mirar lejos y ya adelantó que Salas se quedará en el equipo hasta, por lo menos, junio de 2003", resaltó el diario. "Esperaremos que mejore su forma, tal y como hicimos con (Alessandro) Del Piero", aseguró Moggi.

Además, el técnico de la Juve, Marcello Lippi, puntualizó: "Nosotros no queremos vender a Salas como tampoco él pidió ser traspasado a otro equipo".

Según el diario deportivo milanés, la Juventus ya rechazó por Salas una oferta del Barcelona, que proponía un intercambio con el defensa francés Philippe Christanval, y del Tottenham, que ofrecía 18 millones de euros (aproximadamente igual en dólares).

Por su parte, el "Corriere dello Sport" aseguró que Salas, cotizado en 12 millones de euros, interesa no sólo al Barcelona y al Tottenham, sino también al Valencia, al que se exigiría la cesión del centrocampista Vicente.

A escasos días de clumplir 28 años, el "Matador" Salas tiene un contrato en Juventus hasta el 30 de junio de 2005, con un sueldo anual de 3,5 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?