EMOLTV

Pizarro y Navia encabezan nómina de Vaccia

El volante de Udinese y el delantero de Tecos figuran en la plantilla chilena que enfrentará a un combinado de Andalucía el 27 de diciembre en Málaga.

17 de Diciembre de 2002 | 17:54 | El Mercurio Internet y Agencias
SANTIAGO.- El técnico de la selección de Chile, César Vaccia, confirmó hoy a los "mexicanos" Reinaldo Navia (Tecos) y Ricardo Rojas (América), además de David Pizarro (Udinese, Italia) y Sebastián Pardo (Feyenoord, Holanda) en el equipo que se medirá en España a fin de mes con el combinado de Andalucía.

Los cuatro "extranjeros" -el defensa Rojas, los volantes Pizarro y Pardo y el delantero Navia- se unirán a los restantes convocados de Vaccia, técnico de las divisiones juveniles y quien ejerce el cargo de forma interina hasta que se nomine al entrenador definitivo.

La nómina presenta tres novedades en relación al listado preliminar dado a conocer a inicios de mes: se integraron los defensas Cristián Alvarez (U. Católica) y Denis Montecinos (Huachipato) y el volante Jorge Acuña (U. Católica).

Dicha convocatoria dejó fuera a Milovan Mirosevic (U. Católica), Rodrigo Meléndez (Cobreloa) y Marco González (Rangers). Mientras el primero aún no se recupera de una lesión, el segundo deberá disputar partidos ida y vuelta para definir al tercer elenco chileno que irá a Copa Libertadores.

Debido a que no apareció en la nómina el defensa Jorge Vargas (capitán de la Reggina, Italia), se presume en Santiago que no consiguió el permiso de su club para asistir a la gira, misma situación que afecta al atacante Marcelo Salas (Juventus, Italia).

La escuadra comenzará a trabajar este miércoles en Santiago y realizará cinco prácticas. Sin embargo, los jugadores de Universidad Católica y Colo Colo se integrarán a las prácticas el lunes 23, una vez terminada su participación en las finales del torneo Clausura.

El combinado chileno viajará a España el 25 de diciembre y el día 27 enfrentará a Andalucía, a las 17 horas de Chile (20.00 GMT), en el estadio La Rosaleda de Málaga.

La nómina es la siguiente:

Arqueros: Eduardo Lobos (Colo Colo) y Nicolás Peric (Rangers).

Defensas: Waldo Ponce (Universidad de Chile), Rafael Olarra (U. de Chile), Cristián Alvarez (Universidad Católica), Raúl Muñoz (Colo Colo), Denis Montecinos (Huachipato) y Ricardo Rojas (América, de México).

Mediocampistas: Moisés Villarroel (Wanderers), Jorge Acuña (U. Católica), Jorge Ormeño (Wanderers), Sebastián Pardo (Feyenoord, de Holanda) y David Pizarro (Udinese, de Italia).

Delanteros: Arturo Norambuena (U. Católica), Joel Soto (Wanderers) y Reinaldo Navia (Tecos, de México).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?