EMOLTV

Rivaldo culpa a Van Gaal del mal momento del Barcelona

"A Van Gaal no le gustan los grandes jugadores, los cracks, y mucho menos los futbolistas con personalidad, con opinión propia. Se los saca de encima porque lo que él quiere es ganar títulos con jugadores poco conocidos, como hizo con el Ajax", sostuvo el astro brasileño.

19 de Diciembre de 2002 | 12:20 | DPA
BARCELONA.- El brasileño Rivaldo, ex jugador del Barcelona, cree que el técnico holandés Louis Van Gaal es el culpable del mal momento deportivo de su antiguo club, por lo que propone despedirlo para enderezar el rumbo.

"Hay que echar a Van Gaal", afirmó Rivaldo según publica hoy el diario "Sport". El astro brasileño añade que la medida debe tomarse "pronto". "Sería un error tardar un día más".

El brasileño abandonó el Barcelona antes del comienzo de la actual temporada al enterarse de la contratación de Van Gaal como técnico, con el que se profesa una mutua animadversión. "No voy a negarlo, no me gusta nada, y yo a él tampoco".

Rivaldo no escatimó ataques a su ex entrenador y a sus métodos. "La libreta y el teléfono móvil en el banquillo son tonterías muy grandes. No sirven de nada", sentenció.

"A Van Gaal no le gustan los grandes jugadores, los cracks, y mucho menos los futbolistas con personalidad, con opinión propia. Se los saca de encima porque lo que él quiere es ganar títulos con jugadores poco conocidos, como hizo con el Ajax. Así puede presumir de que gana él, su esquema, su táctica", agregó.

Por ello, está convencido de que si no fuera por el técnico aún vestiría de azulgrana. "Estoy seguro en un noventa por ciento. Incluso creo que hubiera renovado mi contrato y que hubiera colgado las botas en el Camp nou. Van Gaal es el único entrenador del mundo que no quiere a Rivaldo en su equipo".

Al mismo tiempo que atacó al entrenador, defendió al presidente, Joan Gaspart, y a la plantilla. "Gaspart es un gran barcelonista y quiere al Barcelona. El tiene en sus manos la posibilidad de cambiar las cosas", explicó sobre el máximo mandatario azulgrana.

Respecto a los jugadores, les mostró su solidaridad. "Aunque quienes juegan son ellos, no tienen la culpa de lo que está pasando, porque son las víctimas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?