EMOLTV

Sudamericano Sub 17 de Venezuela corre peligro

La Conmebol esperará hasta los primeros días de enero para confirmar a Venezuela como país sede del torneo clasificatorio para el Mundial de Finlandia, aunque Chile aparece como uno de los candidatos a reemplazarla.

21 de Diciembre de 2002 | 18:01 | DPA
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó hoy que "aún se esperará a Venezuela hasta los primeros días de enero para confirmar la organización del X Campeonato Sudamericano Sub-17", en palabras del jefe de prensa del organismo, Néstor Benítez.

En un principio, la Confederación Sudamericana emplazó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hasta fines del presente año para conocer detalles a este respecto, pero "se esperará el desarrollo de los acontecimientos hasta la fecha señalada y entonces resolver en consecuencia", afirmó Benítez.

El torneo, que debe disputarse desde el 28 de febrero al 16 de marzo se puso en dudas debido a "la crisis interna que afecta a la República de Venezuela y generó que la Conmebol adoptara varias alternativas para su disputa".

Para ello se han postulado como alternativas para la organización del certamen las asociaciones de Paraguay, Bolivia, Perú, Chile y Colombia.

En cualquiera de los casos, el Sub-17 se denominará "Ingeniero Rolando Aguilera Pareja", en tributo al gran promotor del deporte boliviano, "propuesta que fuera presentada por el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz", finalizó Benítez.

Este torneo clasificará a tres países sudamericanos para el Mundial de la categoría que se jugará en Finlandia en agosto de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?