EMOLTV

Milán continúa liderando el calcio

Pese a igualar en su casa con el Brescia, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se mantiene al tope del fútbol italiano, seguido momentáneamente por la Lazio.

22 de Diciembre de 2002 | 15:28 | EFE
ROMA.- Aunque el Brescia lo frenó, el Milán sigue como líder del fútbol italiano seguido momentáneamente por la Lazio, que tampoco pudo vencer y tuvo que conformarse con un empate frente al Bolonia.

La Lazio ocupa ese segundo puesto de manera provisional, ya que aún falta por disputarse el Parma-Inter (se jugará a partir de las 19.30 GMT) y un eventual triunfo de los interistas colocaría a éstos como segundos.

Esta decimoquinta jornada de liga vio como un magnífico Brescia detuvo al Milan. Los hombres de Mazzone ocuparon prácticamente todo el campo y los milanistas no fueron capaces de romper ese cerco. El equipo de Ancelotti dio la impresión de que sólo pensaba en las fiestas navideñas y en el momento de abandonar San Siro.

Inzaghi y Shevchenko apenas pudieron tocar balón, mientras que el Brescia tuvo sus mejores ocasiones en el primer tiempo con un Roberto Baggio que a pesar de sus años sigue siendo único y a punto estuvo de marcar en el minuto 36, aunque pudo ser rechazado por el milanista Dida.

El Milán fue incapaz en todos los 90 minutos de atacar y el partido fue uno de los peores de lo que va de temporada.

La Lazio salió al Olímpico seguro de que iba a vencer al Bolonia, pero los primeros 25 minutos fueron del club romañolo. Después los visitantes se pararon y la Lazio atacó, logrando Claudio López el primer gol cuando estaba a punto de concluir la primera parte.

EL Bolonia aguantó y en la segunda, en el minuto 21, Zaccardo logró el empate que aguó la fiesta a los romanos.

En Perugia, la Juventus logró los tres puntos con un único gol del argentino de pasaporte italiano Mauro Camoranesi. Los dos equipos realizaron un juego abierto y el club piamontés estuvo a punto de marcar más tantos.

Resaltaron Del Piero, Nedved, Trezeguet, aunque el gol llegó del pie de Camoranesi cuando a punto estaba el árbitro de pitar el final del partido (minuto 46).

El Chievo venció al Como por 2-0, lo que supone el noveno triunfo del equipo veronés en lo que va de temporada. El Como, que sigue siendo el farolillo rojo de la tabla, tendrá que esperar a otra ocasión su primera victoria.

Los goles los marcaron Legrottaglie y Pellissier, ambos en el segundo tiempo, y el triunfo coloca al Chievo en cuarto lugar de la tabla, pero hunde todavía más al Comovia.

El partido fue aburrido, ya que el Chievo no supo crear juego y el Como dedicó todas sus fuerzas a marcar al contrario. Los dos goles hundieron a los bergamascos.

La Roma logró el sábado arrancar los tres puntos en Turín, donde se impuso al Torino por 0-1, con gol de Samuel, que marcó su segundo tanto de la temporada tras el del domingo pasado. El partido no fue ni bonito, ni convincente, pero eficaz.

El club capitaliano se coloca en medio de la tabla, con esperanzas europeas, mientras el Torino, que necesitaban un balón de oxígeno, se hunde en la tabla, donde es el penúltimo.

El Atalanta de Bérgamo empató con el Empoli a dos tantos, después de haber logrados sus goles en el primer tiempo (Doni en el minuto 13 y Zenoni en el 33) y dominado durante 85 minutos de partido.

Sin embargado, un Empoli que parecía estar resignado a perder sacó fuerzas y con un excelente juego en los últimos diez minutos Grieco (minuto 40) y Tavano (m.45) empataron.

La Reggina fue el máximo anotador de la jornada, siempre a la espera de lo que suceda en Parma-Inter. Se impuso por 3-1 al Piacenza después de que los visitantes fueran ganando por 0-1, con un gol marcado por Boselli en el minuto 13.

Los hinchas del Reggina cayeron en la desesperación y comenzaron a pitar a sus jugadores, pero en el segundo tiempo cambiaron las tornas y Savoldi marco dos tantos, uno en el minuto 4 y otros en el 19.

El segundo tanto fue uno de los goles más bonitos del campeonato, logrado tras una lanzamiento de Mozart, desviación de Cozza y pillado al vuelo por Savoldi. De Michele en el minuto 32 logró el 3-1 definitivo tras lanzar un penal.

El sábado también se jugó el Módena-Udinense. Los visitante se impusieron por 0-1, gol de Pinzi. Los modenenses realizaron un partido aburrido, dando la sensación que han perdido todo el nervio demostrado en las primeras jornadas.

El Parma-Inter es uno de los platos fuertes de esta jornada. El club milanés necesita ganar para mantener sus aspiraciones al liderato y los parmesanos para seguir en "zona UEFA".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?