EMOLTV

Real Sociedad despide el año sin derrotas

El exclusivo líder del fútbol español batió por 3-1 al colista Recreativo de Huelva y mantuvo su invicto al cumplirse las 15 primeras fechas de la liga hispana.

22 de Diciembre de 2002 | 17:55 | Reuters
MADRID.- La Real Sociedad ganó como visitante al Recreativo de Huelva por 3-1, para conservar su sorpresiva amplia ventaja en la punta de la liga española de fútbol, tras completarse quince jornadas del campeonato.

Dos goles del mediocampista turco Nihat Kahveci encaminaron a la Real Sociedad hacia su décima victoria en la temporada, en la que todavía no ha conocido derrota.

Raúl Molina anotó primero para Recreativo, último clasificado del torneo, a los 40 minutos, pero Kahveci igualó sólo dos minutos después con un precioso gol, en el que superó a la defensa y eludió al arquero rival.

El mismo jugador turco anotó el segundo gol de la Real Sociedad a los 57 minutos, con un disparo de media distancia, y el suplente Alberto Llorente hizo el tercero visitante en tiempo de descuento, cuando Real Sociedad jugaba ya con un hombre menos por la expulsión de Darko Kovacevic.

También el domingo, Espanyol derrotó por 1-0 a Valladolid, que sufrió además la expulsión de Alberto Marcos y del defensor boliviano Juan Manuel Peña.

Real Sociedad tiene siete puntos de ventaja sobre su escolta, Valencia, que recibía más tarde el domingo a Deportivo de La Coruña.

Los "grandes" Real Madrid y Barcelona, por su parte, triunfaron el sábado en sus respectivos compromisos como visitantes.

Resultados

Espanyol 1 - Valladolid 0
Real Betis 2 - Osasuna 1
Recreativo Huelva 1 - Real Sociedad 3
Athletic Bilbao 2 - Alavés 0
Atlético Madrid 1 - Racing Santander 2
Celta Vigo 3 - Villarreal 1
Málaga 2 - Real Madrid 3
Rayo Vallecano 0 - Sevilla 1
Real Mallorca 0 - Barcelona 4
Valencia - Deportivo (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?