EMOLTV

Real Madrid-Valencia, en el regreso del fútbol español

Tras el paro por las fiestas de fin de año, los merengues recibirán a los actuales campeones mientras que el puntero, Real Sociedad, se medirá con Málaga.

02 de Enero de 2003 | 11:32 | EFE
MADRID.- El encuentro Real Madrid-Valencia del próximo domingo y el derby que un día antes jugarán Deportivo y Celta en Riazor serán las principales atracciones de la decimosexta jornada del fútbol español, en la que el líder, la Real Sociedad, tiene en teoría un fácil partido ante el Málaga en Anoeta.

El choque del Bernabéu será vital para la lucha en la zona alta de la tabla. El Madrid tiene que pasar este jueves el trago ante el Sevilla y tendrá poco descanso para recibir al campeón de liga. Los valencianos han recuperado a Albelda, quien podría jugar, y Cañizares ya está listo para reaparecer.

El sábado en Riazor derby regional entre eternos rivales. El Deportivo contará con el marroquí Naybet en lugar de César, sancionado, y el Celta pondrá en el césped al mismo equipo que ganó al Villarreal. Mientras, la plantilla se siente molesta por la ausencia de Mostovoi, en paradero desconocido.

También se juega el sábado el Valladolid-Betis y el Osasuna-Rayo Vallecano, cuatro equipos en situación delicada. El equipo pucelano, con poco margen de error, recibe a un Betis que quiere encaminar su futuro a Europa.

En El Sadar se juega otra final entre modestos. En el cuadro Navarro jugará Cruchaga y en el Rayo Fernando Vázquez recupera a Pablo Sanz, Michel II y Marqués. En las oficinas se intenta la continuidad del bosnio Elvir Bolic.

La jornada del sábado se cierra con el Racing-Athletic. Los cántabros están en racha y en zona tranquila en la tabla, pero tampoco se puede permitir un tropiezo si no quiere volver a zona de angustia. Los bilbaínos buscan una regularidad que se le viene negando toda la temporada. Aranzubia seguirá en la portería.

La Real Sociedad, ya el domingo, recibe al Málaga con la baja de su joven y brillante cerebro, Xabi Alonso, quien se lesionó en el encuentro con la selección del País Vasco. Los malacitanos no terminaron bien el año, pero Peiró apretó los entrenamientos para pescar algo positivo en Anoeta.

El Barcelona vuelve con la soga al cuello. Recibe en el Camp Nou al colista Recreativo de Huelva, equipo que le puso las cosas muy difíciles al Madrid en el Bernabéu. El Barca suavizó su marea particular con el triunfo en Mallorca, pero un tropiezo supondría otra tormenta. En el Recre se ha incorporado el defensa paraguayo Nelson Zelaya y hay esperanzas de puntuar.

El Villarreal ya podrá contar con Farinós para recibir al Atlético. El ex valencianista formará el doble pivote con Josico en el once de Floro. Por su parte, el conjunto rojiblanco ha ensayado de manera especial el remate a puerta y podrá alinear a José Mari.

Alavés y Espanyol se miden en Mendizorroza en partido delicado para los dos, separados en la parte baja por tres puntos. En los locales Téllez y Helguera sustituirán a Abelardo y Pablo y en los periquitos se espera el segundo triunfo consecutivo con Clemente en el banquillo.

La jornada se completa con el Sevilla-Mallorca. Los andaluces tendrán el desgaste del partido aplazado frente al Madrid y los baleares no podrán contar con el sancionado Etoo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?