EMOLTV

González alaba profesionalismo de fútbol mexicano

En entrevista con el diario El Universal, el delantero chileno manifiesta que quiere destacar en el Atlante para luego partir a Europa.

02 de Enero de 2003 | 12:45 | ORBE
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero chileno Sebastián González, de Atlante, se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol mexicano y así queda reflejado con la entrevista que este jueves publicó el sitio Internet del diario El Universal.

El atacante manifestó su satisfacción por jugar en la competencia azteca, de la cual destacó el profesionalismo con que se disputa. El ex ariete de Colo Colo fue el segundo goleador del torneo de Apertura 2002, con 13 tantos, superado sólo por el paraguayo José Saturnino Cardozo, recientemente elegido como el mejor futbolista de Sudamérica.

"Me ha gustado mucho como se vive el fútbol aquí, el profesionalismo que se le da, cómo vive la afición en el estadio, prácticamente se juega con estadio lleno en todos los partidos y eso es muy motivante para cualquier futbolista", señaló González.

Sobre su rendimiento en el Apertura, el delantero declaró que "fue muy importante para mí marcar esos 13 goles en esta temporada y ser el segundo mejor después de Cardozo, por ser mi primera temporada aquí. Ojalá pueda hacer muchos más goles este campeonato para que el equipo clasifique".

González destacó, además, de su primera experiencia en el fútbol mexicano, la imponente imagen del estadio Azteca, principal reducto de México. "Había oído mucho de este escenario allá en Sudamérica, pero fue una experiencia tremenda. Y más porque en mi primer partido hice un gol. Nunca había jugado con un estadio lleno de esa manera. Fue un sueño. Jugamos ante Toluca", aseguró.

El delantero tiene contrato con Atlante hasta el final del torneo Clausura 2003, aunque existe una opción de compra. El jugador chileno manifestó su interés por permanecer en el club mexicano: "La idea es seguir sumando, haciendo goles y luego tal vez ir a un equipo europeo, esa es mi ilusión, pero ante todo está el Atlante", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?