EMOLTV

Gambill sorprende a Federer en Doha

El estadounidense venció en dos sets al primer favorito del torneo de Qatar y en semifinales enfrentará al ruso Mijail Youzhny.

02 de Enero de 2003 | 17:40 | EFE
DOHA.- El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de tenis de Qatar, dotado con un millón de dólares en premios, al perder ante el estadounidense Jan Michael Gambill.

El norteamericano sorprendió al primer favorito en sólo dos sets por 6-4 y 7-5. En semifinales se enfrentará contra el ruso Mijail Youzhny, sexto favorito, que antes había derrotado al español Fernando Vicente.

Gambill basó el juego en su fortaleza desde el fondo de la pista para deshacerse de Federer en poco más de una hora de lucha. Vicente, en tanto, se lo puso muy complicado al artífice final del triunfo de Rusia en la última Copa Davis, que venció en dos igualadas mangas, por 7-6(7) y 6-3.

En otro de los partidos de la jornada, el austríaco Stefan Koubek derrotó al sueco Andreas Vinciguerra, verdugo del español Albert Costa, por 6-3 y 6-4.

Y el tercer favorito, el marroquí Younes El Aynaoui, remontó ante el francés Fabrice Santoto, octavo preclasificado, para acabar imponiéndose por 3-6, 6-3 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?