EMOLTV

Nathalie Dechy gana torneo femenino australiano

La segunda preclasificada puso fin a una espera de siete años después que su contendora Marie-Gaianeh Mikaelian batalló para mantenerse compitiendo en el tercer set con una lesión en un talón.

04 de Enero de 2003 | 08:25 | Reuters
GOLD COAST, Australia.- La francesa Nathalie Dechy conquistó el sábado su primer título de WTA al vencer a la adolescente suiza Marie-Gaianeh Mikaelian 6-3, 3-6 y 6-3 en la final del campeonato australiano de tenis femenino en cancha dura.

La segunda preclasificada puso fin a una espera de siete años después que Mikaelian batalló para mantenerse compitiendo en el tercer set con una lesión en un talón.

Dechy había jugado en dos finales anteriores de WTA, pero Mikaelian sorprendió al llegar hasta la final tras vencer a la favorita y también suiza Patty Schnyder en las semifinales.

Mikaelian, quien jugará el Canberra Classic la próxima semana como parte de su preparación para el Abierto de Australia, dijo que también se sentía alentada por su actuación.

En el torneo masculino en Adelaida, el belga Kristof Vliegen derrotó al ex campeón de Wimbledon Richard Krajicek 7-6, 4-6 y 6-3 para avanzar a la final.

Vliegen se enfrentará el domingo en la final al ruso Nikolay Davydenko, quien eliminó al rumano Adrian Voinea.

Vliegen nunca había ganado siquiera un partido individual en el circuito ATP antes de esta semana y la única vez que estuvo en la misma cancha con el holandés Krajicek fue cuando tenía 12 años en un campamento de entrenamiento en Antwerp.

"No creo que se acordara de mí", dijo Vliegen después de su victoria.

Krajicek triunfó en Wimbledon en 1996, pero no gana un torneo desde el Masters de Miami de 1999 y ha jugado sólo siete eventos en dos años después de una serie de lesiones en un codo y una rodilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?