PERTH.- Serena Williams y James Blake otorgaron a Estados Unidos su segunda Copa Hopman al derrotar hoy con inesperada autoridad a Australia por 3-0 en la final de la considerada "Copa Davis de tenis mixtos".
Como se preveía, Williams no pasó apuros para derrotar a Alicia Molik por 6-2 y 6-3, pero la sorpresa la dio Blake al deshacerse por 6-3 y 6-4 del número uno del mundo, Lleyton Hewitt. Con el título asegurado, los estadounidenses se impusieron a la decepcionada pareja australiana también en el dobles por 6-3 y 6-2.
El triunfo de Blake, en 64 minutos, fue el primero sobre Hewitt en cinco enfrentamientos. Con seguridad no fue un partido que diese confianza al mejor jugador del mundo, cuyo principal objetivo en el comienzo de temporada es cumplir una buena actuación en el Abierto de Australia, en el que nunca pasó de la primera semana.
"Estados Unidos se mereció ampliamente ganar", reconoció Hewitt, que alabó la labor a lo largo del torneo de su compañera, número 94 del mundo, que en la primera fase derrotó a tres rivales de ránking superior: "Alicia jugó un tenis increíble toda la semana".
La joven tenista también admitió la superioridad estadounidense. "James y Serena fueron demasiado buenos. Espero que podamos devolvérsela el año que viene", sentenció.
Por supuesto, Williams y Blake no cabían en sí de gozo y prometieron regresar el año que viene. "Me lo pasé muy bien, es muy divertido, tengo que venir otra vez", dijo la número uno del mundo. Su compañero estaría encantado: "Si Serena vuelve reservaré mi billete ahora. Estuve aquí hace unos años pero no me sentí cómodo, esta vez sí".
Aunque el triunfo de Blake oscureció su actuación, lo cierto es que Serena Williams dio un gran espectáculo ante Molik, impotente ante el juego de la número uno del mundo. El primer set fue un paseo: en 23 minutos ganó la manga, con tres juegos a bases sólo de "aces" y un remate igualmente con tres servicios directos.
Con una semana libre antes del comienzo del Abierto de Australia, la menor de las Williams está satisfecha. "Mejoré un poco en cada partido, estoy contenta de haber venido (a Australia) antes". Pese a todo, aún hay cosas que mejorar: "Estoy contenta por haber jugado unos cuantos partidos, eso se nota. Intentaré trabajar en algunas cosas técnicas la próximas semana".
Williams y Blake se repartirán un cheque de 66.000 dólares, además de recibir cada uno una pelota de tenis decorada con diamantes por valor de 23.000 dólares.
Resultado de hoy, final:
Serena Williams (EE.UU.) a Alicia Molik (AUS), por 6-2 y 6-3.
James Blake (EE.UU.) a Lleyton Hewitt (AUS), por 6-3 y 6-4.
Williams-Blake (EE.UU.) a Molik-Hewitt (AUS), por 6-3 y 6-2.