EMOLTV

Everton humillado en la Copa de Inglaterra

El conjunto londinense resultó eliminado en la tercera ronda del certamen ante el Shrewsbury Town, de la cuarta división, mientras que el Newcastle United de Clarence Acuña enfrenta mañana al Wolverhampton por la misma fase.

04 de Enero de 2003 | 15:10 | DPA
LONDRES.- La Copa Inglesa volvió a deparar hoy una apasionante jornada de fútbol que tuvo como principal víctima al Everton, que cayó eliminado en la tercera ronda ante un equipo de la cuarta categoría.

El veterano Nigel Jemson se convirtió en el héroe del Shrewsbury Town al anotar los dos tantos en la victoria por 2-1 ante el Everton, el último de ellos a un minuto del final.

Los locales, que ocupan los últimos puestos en la liga de su categoría, se adelantaron en el minuto 38, pero Niclas Alexandersson empató en el minuto 60. Curiosamente, el técnico del Shrewsbury es Kevin Ratcliffe, ex jugador del Everton. Si su equipo lograse la hazaña de ganar la Copa, los aventurados que hubiesen apostado por él verían multiplicada por 2.000 su apuesta.

También pasó apuros el Manchester United, que derrotó por un engañoso 4-1 al Portsmouth, actual líder de la segunda categoría. Los "diablos rojos" parecían tener encarrilado el encuentro con dos tantos en los primeros minutos de Ruud van Nistelrooy, de penal, y David Beckham, pero Steve Stone recortó distancias antes del descanso. El United sólo sentenció con un segundo penal transformado por Van Nistelrooy y otro tanto de Paul Scholes en los últimos instantes del encuentro.

Menos problemas tuvo el Arsenal, actual campeón, que derrotó por 2-0 al Oxford United con un tanto de Dennis Bergkamp y un gol en propia meta de Scott McNiven.

En los choques entre equipos de la "Premier League", el Chelsea venció por 1-0 al Middlesbrough pese a jugar gran parte del choque con diez hombres, el Blackburn Rovers arrasó por 4-1 al Aston Villa, cuyo gol del honor fue anotado por el colombiano Juan Pablo Angel, mientras que Bolton y Sunderland empataron 1-1 y tendrán que jugar un partido de desempate.

Otro de los equipos de la máxima categoría que superaron la ronda con dificultades fue el West Ham, que derrotó por 3-2 a un Nottingham Forest que erró un penal en la segunda parte y sufrió la anulación de un tanto.

La tercera ronda fue un éxito para el Farnbrough, un conjunto amateur que accedió a octavos de final gracias a su victoria por 3-2 ante el Darlington.

Los otros dos equipos no profesionales aún en competición tuvieron suerte repartida. El Dagenham & Rebridge forzó el desempate ante el Plymouth al igualar 2-2, mientras el Morecambe cayó eliminado ante el Ipswich Town.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?