TURIN.- La Juventus está presionando a la Reggina para comprar la mitad de la transferencia del defensor chileno Jorge Vargas, que está cotizada en cinco millones de euros, según publica el diario "Corriere dello Sport".
De acuerdo al rotativo, Vargas puede llegar enseguida a Turín, porque es seguido con particular atención por el técnico Marcello Lippi, quien insiste por contar con él en su plantel lo antes posible.
La llegada de Vargas desde el Reggina representaría para la Juventus una operación idéntica a la efectuada con el Verona, que cedió al centrocampista argentino Mauro Germán Camoranesi por la mitad de su ficha, 7,5 millones de euros, y hoy está cotizado en 25 millones de euros.
Vargas, de 26 años, está jugando su tercera temporada en la Reggina, que viene de ganar el ascenso a Serie A. El chileno llegó en enero del 2000 a Italia procedente de la Universidad Católica.
En la Juventus, Vargas podría encontrar a su compatriota Marcelo Salas, quien tiene un complicado presente en el plantel dirigido por Lippi, ya que no entra habitualmente en los planes del técnico y, pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2005, podría marcharse cedido al final de la presente temporada.