EMOLTV

En el Rally Dakar nadie descansa

Pese a no ser jornada competitiva, la caravana de vehículos se movilizó hasta Túnez para disputar mañana la cuarta etapa del raid, que será la primera en correrse sobre suelo africano.

04 de Enero de 2003 | 18:10 | EFE
TUNEZ.- La caravana del Dakar 2003 ha entrado en Africa por Túnez, por cuyo territorio transcurrirá mañana la cuarta etapa que llevará a los participantes hasta la localidad de Tozeour, la puerta del desierto.

Motocicletas, coches y camiones tuvieron que embarcarse en Valencia con destino a la capital tunecina, punto de partida del verdadero raid, con una etapa de 463 kilómetros, 25 de ellos cronometrados. Será la especial más corta hasta la meta.

Los competidores, que desfilarán a primera hora por las calles de Túnez, tendrán que cubrir en la primera parte de la especial unas pistas sinuosas y onduladas, entre colinas y bosques de pinos.

Paulatinamente, el recorrido se vuelve más ancho y polvoriento en una sucesión de valles, zona en la que los pilotos podrán lanzarse al máximo. Será como un precalentamiento para lo que les queda por delante.

Tozeur es uno de los oasis más conocidos del mundo y está irrigado por 200 fuentes. Tiene un palmeral de más de mil hectáreas en la que hay más de 400.000 árboles.

Será el punto de partida de la auténtica vigésima quinta edición del Dakar, en el que intentarán confirmar sus lideratos los franceses Stephane Peterhansel (Mitsubishi), en coches, y Richard Sainct (KTM), en motos.

Peterhansel, séxtuple vencedor en motos, se presenta con 29 segundos de ventaja sobre el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero Evo), último ganador en coches, mientras que Sainct, ganador en 1999 y 2000, con diez respecto al surafricano Alfie Cox (KTM), quien cumplirá 40 años el lunes y quiere celebrarlo con una actuación destacada.

Mañana será, por tanto, un avance de las emociones fuertes que comenzarán con la quinta etapa, entre Tozeur y El Borma, de 494 kilómetros, 285 de especial, en la que las diferencias entre los favoritos pueden abrirse, ya que hasta ahora son cortas, casi inapreciables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?