EMOLTV

Sub 20: Chile se prepara para el debut

El duelo con los paraguayos, a jugarse el lunes a partir de las 20:00 horas, significará el estreno del Grupo B del certamen, que tendrá como duelo de fondo el choque Argentina-Colombia.

05 de Enero de 2003 | 15:11 | Reuters
MONTEVIDEO.- Chile y Paraguay confían en debutar el lunes con una victoria en la ciudad de Colonia, a unos 180 kilómetros al oeste de Montevideo, cuando se enfrenten por el Grupo B del Sudamericano categoría Sub-20 que cerrará la jornada con el choque entre Argentina y Colombia.

El primer partido, a disputarse en el estadio Alberto Supicci, será dirigido por el árbitro uruguayo Martín Vázquez desde las 20:00 horas.

De acuerdo a las declaraciones de los protagonistas ambos partidos prometen un buen juego y alto grado de emotividad.

El entrenador chileno Fernando Cavalleri, dijo estar confiado en lo que puedan hacer sus pupilos. "Hay buena materia prima para alcanzar la clasificación", dijo el DT.

Mientras el técnico paraguayo Aníbal Ruíz, también confía en lo que pueda hacer su selección, que llegará al encuentro con los chilenos con un equipo caracterizado por la fuerza y el juego aéreo de sus jugadores. "Es un buen equipo, pero nosotros confíamos plenamente en nuestra capacidad", explicó.

Posteriormente será el turno del favorito del Grupo, Argentina, y de Colombia, un rival que puede complicar las aspiraciones de uno de los candidatos al título.

El brasileño Wagner Tardelli será el árbitro del encuentro que comenzará a las 22:00 horas.

Experiencia Oriental

Desde que la selección argentina mayor fracasó en el mundial de Japón y Corea del Sur 2002, donde llegó como una gran potencia incluso sobre Brasil, el posterior campeón; técnicos, jugadores y dirigentes no quieren apresurarse en el momento de las declaraciones.

Por eso Hugo Tocalli, el técnico argentino, no quiere hablar de títulos porque considera que es más seguro ir paso a paso. "No podemos darnos el lujo de pensar en ser campeones y que se nos escape el objetivo principal que es llegar al Mundial", dijo Tocalli a periodistas.

"Tenemos que ir de a poco, pensar en el primer partido y en meternos entre los tres mejores del grupo para llegar a la fase final, y después tratar de estar entre los cuatro mejores para ir al Mundial", dijo Tocalli a periodistas.

Por su parte Colombia, ya confirmó a los 11 jugadores que enfrentarán a Argentina. El técnico Reinaldo Rueda, al igual que sus colegas, confía en sacar un buen resultado para sumar y alcanzar la clasificación. "Estamos esperanzados en la clasificación con la certeza de que será muy difícil", dijo Rueda a los periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?