EMOLTV

Sub 20: Vaccia espera que Chile rinda en la cancha

El técnico nacional explicó que el conjunto nacional juega bien, pero que deberá demostrarlo en la cancha, a la espera del debut en el Sudamericano ante Paraguay.

05 de Enero de 2003 | 16:52 | AFP
COLONIA DEL SACRAMENTO, Uruguay.- La selección de fútbol Sub 20 de Chile "juega muy bien al fútbol", pero ahora "deberá demostrarlo en la cancha, donde se ve la realidad", declaró César Vaccia, técnico de la selección chilena.

Chile disputará el Grupo B del XXI Torneo Sudamericano de Fútbol Sub-20 Uruguay-2003, ante las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela en la subsede de Colonia del Sacramento, 177 km al oeste de Montevideo.

El plantel chileno, que fue el último en llegar a esta pequeña ciudad uruguaya sobre el Rio de la Plata, de menos de 25.000 habitantes, se "encuentra muy bien y con muchas ganas de debutar", aseguró Vaccia, jefe de las seleccions menores.

El DT anticipó que su equipo tiene "mucha personalidad, muy buena actitud y juega muy bien la fútbol", sólo que ahora "deberá mostrarlo en la cancha donde se ve la realidad".

Chile, que ya enfrentó y conoce a varios de sus rivales de la serie, se las verá en la primera etapa con Paraguay, al que Vaccia calificó como "un equipo muy fuerte". Para el estratega chileno la llave "será muy difícil, con equipos parejos".

En su concepción "uno no es más importante que todos juntos", por eso "no me gusta hablar de figuras", pero destacó igualmente al zaguero Miguel Aceval (Colo Colo), al carrilero Gonzalo Fierro (Colo Colo), al volante Albert Acevedo (Universidad Católica) y al enlace Cristian Muñoz (Universidad de Chile).

En una llave corta, de sólo cuatro encuentros sin revancha, "habrá que aprovechar cada partido" para ubicarse entre los tres clasificados a la fase final, comentó.

Sin embargo, no clasificar no será un drama para Vaccia: "habría que analizar qué es fracaso. Creo que a los 20 años no se puede hablar de fracaso de manera concluyente. Aceptar el fracaso, eso sí que es fracaso", comentó el entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?