EMOLTV

Perú anunciará mañana su nuevo técnico

El nuevo entrenador de la selección peruana saldrá de la terna que forman los brasileños Tite, Geninho y Paulo Autuori.

05 de Enero de 2003 | 17:26 | DPA
LIMA.- La "novela" en torno al nuevo seleccionador de fútbol peruano aparentemente llegará a su fin mañana, cuando los directivos decidan quién será el elegido entre los brasileños Tite, Geninho y Paulo Autuori.

En declaraciones publicadas hoy por el diario limeño "El Comercio", Juvenal Silva, uno de los miembros de la comisión encargada de contratar al nuevo timonel, confirmó que Tite, Geninho y Autuori reúnen los requisitos pedidos y ahora sólo falta definir cúal es la oferta económica más favorable.

"Ellos responden al perfil que estuvimos buscando. También sus planteamientos en los aspectos técnicos, tácticos y físicos fueron aprobados por los miembros de la comisión", dijo Silva, presidente del club Cienciano de Cusco.

"No hemos querido repetir los errores del pasado. Hemos verificado información, hemos tenido discrepancias y al final hemos llegado a una terna de candidatos que responden a las expectativas que nos fijamos", añadió.

Ahora, la decisión debe tomarse mañana para que el proceso se inicie lo más pronto posible. "Sería irresponsable de nuestra parte demorarnos más en la contratación. Tenemos que acelerar el paso", reconoció Silva.

Medios periodísticos locales aseguran que la primera opción la tiene Tite, actualmente en Gremio de Porto Alegre y a quien otro miembro de la comisión, Francisco Lombardi, definió como un alumno aplicado del ex seleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari.

Otros medios creen que el elegido puede ser Autuori por el conocimiento que tiene del medio, en el que actualmente trabaja con Sporting Cristal, aunque aparentemente dentro de la comisión hay quienes dudan de su trabajo.

La comisión seleccionadora se había comprometido a designar técnico para mediados de diciembre pasado, pero hasta ahora no ha logrado concretar ningún acuerdo. Sus primeras opciones, los también brasileños Paulo César Carpeggiani y Jair Picerni, quedaron descartados por su alta cotización, mientras que otros técnicos no se ceñían al perfil ideal.

La demora ha generado diarias especulaciones en la prensa y ha ocasionado fuertes críticas contra la comisión, presidida por el general en retiro Julio Velásquez Giacarini.

El nuevo seleccionador digirirá al equipo "inca" en la eliminatoria mundialista sudamericana y en la Copa América de 2004, que se jugará en el Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?