EMOLTV

Real Madrid acelera el paso

El cuadro "merenge" se aprovechó de la expulsión de Pablo Aimar y goleó en casa por 4-1 al Valencia, reduciendo su diferencia con el líder vigente, la Real Sociedad.

05 de Enero de 2003 | 19:00 | EFE
MADRID.- Los cuatro bellos goles del brasileño Ronaldo, el francés Zidane, Guti y el postrero de Portillo al Valencia (4-1) fueron el mejor regalo de Reyes en España para el Real Madrid, que amenaza seriamente el liderato de la Real Sociedad en la Liga española.

El choque entre el campeón de Europa y el defensor del título hispano era el de mayor sabor de esta 16a jornada, primera del 2003, y respondió a la expectativas, aunque el Valencia sólo aguantó la primera hora hasta la expulsión por doble tarjeta del argentino Aimar.

Ronaldo fue el primero en mover el marcador en una gran jugada personal, con asistencia de Zidane y magnífico regate al portero Palop. El ariete brasileño tuvo el bonito gesto de fundirse en un abrazo con el entrenador Vicente del Bosque, que perdió a su madre en la madrugada del sábado.

El Valencia reaccionó e igualó con un certero cabezazo del argentino Ayala, pero la expulsión de Aimar los hundió y relanzó al Madrid, ahora a sólo tres puntos de la Real Sociedad.

Zidane anotó el segundo, Guti aumentó la cuenta con un gran tanto a la media vuelta y sentenció con el cuarto Portillo, en una excelente habilitación del centrocampista francés, hoy en estado de gracia.

La Real Sociedad, líder invicto del certamen, sufrió un revés en Anoeta, de donde el Málaga se llevó un trabajado empate a dos goles, ayudado también por las numerosas bajas locales, incluido el goleador Kovacevic.

El puntero se puso en ventaja merced a los goles del turco Nihat y el ruso Khokhlov, nivelados sucesivamente por el holandés Musampa y el uruguayo Darío Silva.

Prosigue la cuesta abajo para el Mallorca, superado holgadamente hoy por el Sevilla (3-0) en el partido del destierro en Cádiz para el equipo andaluz por la clausura de su estadio.

El Mallorca causó sensación al encadenar siete victorias consecutivas, pero con la de hoy ya lleva cuatro derrotas seguidas. Los goles sevillistas llevaron la rúbrica de Reyes y el argentino Toedtli, éste por partida doble.

El colista Recreativo no opuso complicación alguna para que el Barcelona le goleara por 3-0, e incluso se permitiera el lujo de desperdiciar un penal al estrellar Xavi el balón contra el poste.

El brasileño Rochemback, Loren -en propia puerta- y el holandés Cocu firmaron los tantos del Barcelona, que con los tres nuevos puntos se acerca a los puestos de UEFA y deja atrás una etapa de sinsabores.

El delantero argentino Martín Palermo fue decisivo, con dos goles, en la victoria del Villarreal por 4-3 sobre el Atlético Madrid, relegado ahora a la medianía de la tabla después de encadenar tres derrotas consecutivas.

El partido tuvo constantes alternativas. A los dos primeros goles de Unai y Palermo para el "submarino amarillo", todavía en puestos de descenso, respondió el Atlético con tantos de Fernando Torres y Santi, si bien antes del descanso los locales se pusieron de nuevo en ventaja por medio de Víctor.

Palermo rompió definitivamente el encuentro en el minuto 90, sin que el nuevo tanto del "niño" Torres instantes después impidiera el traspiés atlético, que ha desatado las iras de su presidente Jesús Gil.

Estos fueron todos los resultados de la 16a fecha del fútbol español:

Domingo

Villarreal 4 - Atlético Madrid 3
Alavés 2 - Espanyol 1
Barcelona 3 - Recreativo 0
Real Sociedad 2 - Málaga 2
Real Madrid 4 - Valencia 1

Sábado

Valladolid 3 - Betis 0
Osasuna 0 - Rayo Vallecano 1
Racing 3 - Athletic Bilbao 4
Deportivo 3 - Celta de Vigo 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?