EMOLTV

NBA: Los Kings se hacen más fuertes con Bibby

La presencia de Mike Bibby, cada día más en forma, permitió a los Kings entrenarse ante los Heat de Miami, que nada pudieron hacer para evitar la derrota por 96-70 en el Arco Arena, donde el equipo de Sacramento tiene 15 triunfos con sólo dos derrotas.

06 de Enero de 2003 | 12:31 | EFE
HOUSTON.- El liderazgo que mostraron en el campo Mike Bibby, Tim Duncan y Shaquille O’Neal fueron la clave de los triunfos que lograron sus respectivos equipos de los Kings de Sacramento, Spurs de San Antonio y Los Angeles Lakers, en la pasada jornada de la NBA.

La presencia de Bibby, cada día más en forma, permitió a los Kings entrenarse ante los Heat de Miami, que nada pudieron hacer para evitar la derrota por 96-70 en el Arco Arena, donde el equipo de Sacramento tiene 15 triunfos con sólo dos derrotas.

Bibby anotó 22 puntos y dirigió eficientemente a los Kings rumbo al triunfo, y Jim Jackson, que la pasada temporada jugó para los Heat, aportó 14 tantos.

El yugoslavo Vlade Divac contribuyó con 11 puntos y 12 rebotes, mientras que su compatriota Pedja Stojakovic encestó 12 para los Kings, líderes indiscutibles en la División del Pacífico.

En Los Angeles, los tricampeones de liga, los Lakers, no estuvieron espectaculares, pero hicieron lo suficiente con O’Neal de superestrella para vencer 109-97 a los Suns de Phoenix, que en la jornada anterior los habían ganado en el American West Arena por 107-93.

O’Neal anotó 36 puntos, recuperó cuatro balones debajo de los aros y puso cuatro tapones para dejar a los Lakers con marca de 14-20 y subir el quinto lugar de la División del Pacífico.

El ataque de los Lakers también tuvo el apoyo de Kobe Bryant, que colaboró con 31 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, mientras que Rick Fox añadió 11 tantos.

Duncan también visitó el Staples Center para conseguir 24 puntos y 14 rebotes que lo convirtieron en la figura de los Spurs, que se impusieron 94-86 frente a Los Angeles Clippers.

Lamar Odom anotó 22 puntos con 11 rebotes y Corey Maggette añadió 19 tantos, incluyendo sus ocho tiros libres, para los Clippers, que perdieron el sexto partido consecutivo y el octavo de los últimos nueve que han disputado.

En el Madison Square Garden, Bonzi Wells brilló con 22 puntos y seis rebotes para dirigir el ataque de los Trail Blazers, que vencieron 92-89 a los Knicks.

Los Trail Blazers ganaron por décima ocasión en sus últimos 11 partidos para terminar 4-1 una gira de cinco partidos fuera de su campo y mejorar a 20-12 su marca global, la tercera mejor de la División del Pacífico.

Los Knicks, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos, nunca pudieron con el mejor juego de equipo de los Trail Blazers a pesar que Allan Houston logró 29 puntos, pero Latrell Sprewell, que había sido la figura ante los Pacers de Indiana, se quedó con sólo 16.

Los Raptors de Toronto volvieron a caer derrotados, esta vez por 99-84 frente a los Hornets de Nueva Orleans, para perder el décimo partido consecutivo y afianzarse con los Cavaliers de Cleveland como los dos peores equipos de la liga.

Jamal Mashburn con 22 puntos lideró el ataque de los Hornets, que también tuvieron el apoyo de David Wesley, que anotó 20, y P.J. Brown llegó a los 16.

La ausencia de Vince Carter -se perdió el decimocuarto partido por lesión- ha dejado a los Raptors en una delicada situación deportiva, que puede afectar el futuro del veterano entrenador Lenny Wilkens, que posee el mayor número de triunfos en la historia de la NBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?