EMOLTV

Vaccia: "Nada está perdido" en Sudamericano sub 20

Tras la derrota (2-4) a manos de Paraguay en la apertura del Grupo B del certamen, el seleccionador chileno César Vaccia dijo que la consigna será ahora levantar anímicamente al equipo "sin dramatizar".

07 de Enero de 2003 | 10:50 | EFE
COLONIA,Uruguay.- El seleccionador chileno, César Vaccia, afirmó hoy que las oportunidades de su equipo en el Campeonato Sudamericano Sub 20 "aún permanecen intactas", tras la derrota (2-4) a manos de Paraguay en la apertura del Grupo B del certamen.

Los chilenos exhibieron en su debut un juego colectivo, que fue ovacionado por los 10 mil espectadores que colmaron las instalaciones del estadio Alberto Suppici de Colonia, sede de la llave, aunque se retiraron con el sabor amargo de la derrota.

"Ellos concretaron y nosotros no, pero los errores serán objeto de análisis con los jugadores, ellos son los primeros que deben saber en qué han fallado", expresó el entrenador chileno.

El protagonismo de Chile le valió la pronta conversión del primer gol, pero Paraguay revirtió el trámite hasta ponerse 2-1. En el segundo tiempo, "la Roja" equiparó el marcador, aunque sendas distracciones defensivas le terminaron costando el partido.

"Hemos recibido un golpe muy duro, dos goles en un minuto no estaban en los planes de nadie", indicó el entrenador.

Vaccia subrayó que la consigna será ahora levantar anímicamente al equipo "sin dramatizar, porque nada está perdido, aún queda mucho camino por recorrer".

El próximo rival de Chile será nada menos que Argentina, al que se enfrentará el miércoles con la necesidad de una imperiosa victoria que mantenga viva sus ilusiones.

"Confiamos en revertir el panorama con Argentina, aunque somos conscientes de que es un adversario de mucho cuidado, pero no tenemos que perder de vista que serán tres los clasificados a segunda ronda", concluyó el técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?