EMOLTV

Lleyton Hewitt y Serena Williams, cabezas de serie en Australia

Siete latinoamericanos estarán presentes entre los cabezas de serie del primer grand slam del año que se jugará en Melbourne entre el 16 y el 29 de enero próximos: 4 argentinos (Nalbandián, Cañas, Gaudio, Chela), 1 brasileño (Kuerten), 1 ecuatoriano (Lapentti) y 1 chileno (González).

08 de Enero de 2003 | 09:22 | AFP
MELBOURNE.- El australiano Lleyton Hewitt y la estadounidense Serena Williams fueron designados el miércoles cabezas de serie número uno del torneo internacional de Tenis de Australia, primer torneo del Grand Slam del año, que se desarrollará en Melbourne del 16 al 29 de enero.

En los hombres, Hewitt, número uno mundial, es por segundo año consecutivo primer cabeza de serie del torneo australiano al cual el sueco Thomas Johansson, último ganador, tuvo que renunciar por problemas en su rodilla.

El jóven número uno mundial, para quien el Abierto de Australia jamás fue positivo (octavos de final en el 2000 constituye su mejor resultado), tendrá como principal rival a Andre Agassi, segundo cabeza de serie.

El estadounidense, 32 años, tiene una cierta simpatía por el torneo australiano, en el que sin embargo no quiso participar hasta 1995. Desde entonces lo ganó en tres oportunidades (1995, 2000, 2001) disputando igualmente una semifinal en 1996.

El ruso Marat Safin, autor de un espectacular año 2002 (victorias en Bercy y en Copa Davis), fue finalista el año pasado en Melbourne, y por lógica consecuencia heredó el tercer puesto como cabeza de serie, precediendo a dos españoles, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

El tailandés Paradorn Srichaphan, gran revelación del 2002, será cabeza de serie (N.11) en un torneo del Gran Slam por primera vez en su carrera.

Además de Johansson, otros tres jugadores que figuraron el año pasado entre los primeros 20 mundiales estarán ausentes: el británico Tim Henman, el alemán Tommy Haas, y sobre todo el estadounidense Pete Sampras, gran ausente de un torneo que ganó en dos oportunidades (1994, 1997).

El brasileño Gustavo Kuerten, segundo favorito el año pasado (con un 2002 perturbado por la operación de la cadera), será cabeza de serie N.30. Por su parte el argentino David Nalbandián, N.10, será el primer latinoamericano entre los cabezas de serie.

Entre las mujeres, Serena Williams, cabeza de serie N.5 el año pasado, ganó desde entonces 3 torneos del Gran Slam, instalándose en el trono de N.1 mundial. Partirá como primera cabeza de serie y gran favorita de estos Internacionales de Australia, único torneo del Gran Slam que falta en su palmarés.

Su hermana mayor Venus Williams (N.2), otra compatriota, Jennifer Capriati, doble ganadora de la prueba (N.3), intentarán frenar esa hegemonía, en un torneo femenl año pasado por la operación de su rodilla derecha: la ganadora del torneo 2000 será cabeza de serie N.9.

Siete latinoamericanos estarán presentes entre los cabezas de serie: 4 argentinos (Nalbandián, Cañas, Gaudio, Chela), 1 brasileño (Kuerten), 1 ecuatoriano (Lapentti) y 1 chileno (González).

Entre las mujeres figuran 2 argentinas en la lista de cabezas de serie (Suárez y Fernández).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?