EMOLTV

Ríos volvió a las canchas

El tenista chileno jugó una hora con Julio Peralta y dijo haberse sentido bien a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

08 de Enero de 2003 | 15:36 | Agencias y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Marcelo Ríos está de vuelta en las canchas. El tenista chileno trabajó hoy con Valle Escondido como escenario, a mil 500 metros de altura, para ir acostumbrándose para el duelo con Ecuador en Quito por Copa Davis.

Ríos señaló que la hora que estuvo raqueteando con Julio Peralta no la había sentido físicamente, pero que de seguro lo haría en los próximos días "porque me iré exigiendo cada vez más, pero obviamente para todo lo que es el tenis y para lo que yo hago, me va a favorecer bastante".

Respecto a la práctica, el co-capitán Luis Guzmán agregó que fue liviana, con Ríos disfrutando estar en la cancha y que aunque él no siente jugar con ocho o diez kilos menos en el cuerpo, se notó en sus desplazamientos.

Ríos añadió que aún no define su calendario para la temporada, pero que decidió pasar por alto el mes de enero para descansar bien y por razones personales.

"Tengo una planificación hasta Acapulco (torneo mexicano, que reparte 690 mil dólares en premios, se disputa entre el 24 de febrero y el 2 de marzo), pero eso no quiere decir que no jugaré más. Sólo que en ese momento me plantearé el futuro, si jugar con mayor selección o seguir a full como lo he hecho todos estos años" dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?