EMOLTV

Cavalleri: "Jugando así, estamos lejos del objetivo"

El técnico de la selección chilena Sub 20 reconoció que "jugando de esta forma, Chile está lejos de conseguir el objetivo marcado, porque resulta muy difícil ganar los partidos sólo con el corazón y el deseo de hacerlo".

09 de Enero de 2003 | 09:58 | EFE
COLONIA.- El responsable técnico de la selección chilena Sub 20, Fernando Cavalleri, señaló al término del encuentro en el que su equipo cayó (0-1) a manos de Argentina, que "Chile no se siente eliminado del torneo, pero deberá mejorar mucho su rendimiento para pasar a la segunda fase".

El representativo trasandino cosechó hoy su segunda derrota en el marco del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20, con sede en la ciudad de Colonia y comprometió buena parte de sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.

"Prometer que clasificaremos es muy difícil, pero en cierta medida lo tenemos que hacer, porque no le pierdo la fe a mis jugadores y ellos son conscientes que deben vencer a Colombia y Venezuela para alcanzar el objetivo", indicó el entrenador en rueda de prensa.

Cavalleri atribuyó la derrota a la "imprecisión" exhibida por sus pupilos tanto en la creación del fútbol, como en los pases y a la presión ejercida por Argentina sobre los generadores del juego trasandino.

Al margen de dicha apreciación, el técnico reconoció que "jugando de esta forma, Chile está lejos de conseguir el objetivo marcado, porque resulta muy difícil ganar los partidos sólo con el corazón y el deseo de hacerlo".

El estratega consideró que sigue siendo "la defensa" el punto más bajo del equipo, aun cuando también admitió que el volante ofensivo Cristian Muñoz "no estuvo en su mejor noche", por la preocupación que le generó tapar la proyección de los futbolistas argentinos.

La próxima presentación chilena en el torneo "Juventudes de América" será el viernes ante la selección venezolana, que cayó hoy en su estreno (0-1) frente al representativo paraguayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?