EMOLTV

Sub 20: Colombia espera apagar la esperanza chilena

El técnico cafetero, Reynaldo Rueda, señaló que "el encuentro va a ser muy complicado porque Chile va a jugarse la vida".

09 de Enero de 2003 | 15:18 | EFE
COLONIA.- La selección chilena de fútbol se enfrentará este viernes a su similar de Colombia en el partido que cerrará la tercera jornada del XXI Campeonato Sudamericano Sub 20 con la obligación de ganar para poder seguir aspirando a superar la primera fase.

Las dos derrotas en sus encuentros ante Paraguay (2-4) y Argentina (0-1) han dejado al cuadro transandino al borde de la eliminación, una angustiosa situación de la que tratará de sacar partido Colombia, que descansó en la jornada de ayer, miércoles, y ha tenido tiempo para preparar el partido a conciencia.

El técnico cafetero, Reynaldo Rueda, ordenó el miércoles doble sesión de entrenamiento y perfiló algunas variaciones en su once titular, como la del volante Javier Araujo que podría entrar en lugar de Yulian Anchico, aunque hasta el final del día no hará pública la nómina de jugadores que serán de la partida.

Rueda, que ha seguido de cerca el juego de los chilenos, declaró hoy a EFE que "el encuentro va a ser muy complicado porque Chile va a jugarse la vida".

"Ya conocemos a Chile, lo vimos contra Argentina y contra Paraguay y sabemos de las bondades de su fútbol", señaló el técnico, que no quiso hacer un pronóstico sobre el tipo de juego que los chilenos ofrecerán ante su equipo, después de dar una gran imagen contra los paraguayos y una cara no tan buena ante la albiceleste juvenil.

"Todos los partidos son diferentes, la tendencia en estos torneos es a variar el juego por los cambios, por los lesionados y por las circunstancias en que llegan los equipos a los partidos", dijo Rueda.

En opinión del colombiano, el hecho de haber tenido un día más de descanso es una circunstancia que "tiene una doble lectura: por un lado Colombia va a estar más recuperada en el apartado físico, pero por otro Chile va a llegar con mayor ritmo de juego".

"Ellos acumulan 180 minutos lo que les da mayor ritmo de competición, mientras que nosotros hemos jugado sólo 90 minutos", agregó el entrenador.

La preocupación es la nota predominante en la concentración de Chile, cuyo cuerpo técnico analizó hoy lo ocurrido anoche ante Argentina.

Fernando Cavalleri, segundo de César Vaccia y encargado de la dirección técnica del plantel, al igual que su colega colombiano, no decidirá los once jugadores que comenzarán el partido mañana hasta después del entrenamiento programado para esta tarde, aunque ha dejado entrever que habrá cambios tras el pobre rendimiento ofrecido ante la albiceleste.

El técnico transandino fue contundente en la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro: "Chile no se siente eliminado del torneo pero deberá mejorar mucho si quiere seguir adelante".

Así las cosas, Cavalleri, que reconoció las debilidades de la defensa, a la que no dudó en señalar como la línea con más problemas del equipo, podría optar por retocar el esquema de juego y recuperar a algún jugador de los presentados ante Paraguay.

En ese partido, Chile mostró un juego que no pudo repetir ante los campeones del mundo de la categoría, al no ser capaz de superar la presión recibida en su primera línea de construcción.

Chile, que con una derrota quedaría eliminado del Sudamericano uruguayo, sabe que debe vencer inexorablemente tanto a Colombia como a Venezuela, contra el que juega el próximo domingo, si quiere llegar al hexagonal final y optar a un puesto en el Mundial de Emiratos Arabes Unidos, que comienza el 25 de marzo.

Probables alineaciones:

COLOMBIA: Héctor Landazuri; Jaime Castrillón, Andrés González, José de la Cuesta, César Fawcett; Fabián López, Avimileth Rivas, Javier Araujo, Edixon Perea; Víctor Hugo Montaño y Jaime Ruiz. DT: Reynaldo Rueda.

CHILE: Miguel Pinto; Enzo Vera, Juan Toro, Miguel Aceval; Gonzalo Fierro, Albert Acevedo, Marco Estrada, Luis Figueroa; Cristián Muñoz; Luis Jiménez y Eduardo Rubio. DT: Fernando Cavalleri.

Arbitro: Mauricio Reinoso, de Ecuador, que será asistido por su compatriota Fernando Tamayo y el peruano Winston Reategui.

Estadio: Alberto Suppici de Colonia.

Hora: 22.00 local (igual en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?