EMOLTV

NBA: Jordan no afloja frente a los Bulls

Pese a jugar a media máquina debido a una infección estomacal, el base fue decisivo el triunfo de los Wizards frente a los Bulls de Chicago, el cuarto desde "Air" está en Washington.

09 de Enero de 2003 | 16:36 | EFE
HOUSTON.- El base Michael Jordan, después de haberse enfrentando cuatro veces a los Bulls de Chicago con su nuevo equipo de los Wizards, sigue invicto para ser junto con la marcha triunfal de los Mavericks de Dallas los grandes protagonistas de la pasada jornada en la NBA.

Otros equipos favoritos que consiguieron victorias en la jornada fueron los Pacers de Indiana, Spurs de San Antonio, Jazz de Utah, Rockets de Houston, mientras que los Sixers de Filadelfia perdieron el cuarto partido consecutivo para acentuar sus crisis de juego.

Jordan no fue la gran estrella de los últimos partidos pero sí el líder que guió a los Wizards en los momentos decisivos para que se impusieran por 101-98 a los Bulls y lograsen el quinto triunfo consecutivo, su mejor marca en lo que va de temporada.

La victoria también dejó a los Wizards con marca ganadora de 18-17, primera vez en dos meses, y con 4-0 en los partidos que han jugado contra los Bulls desde que está Jordan en el equipo.

Larry Hughes, con 22 puntos, fue la figura del partido y Jordan, afectado por un virus estomacal, aportó 14 unidades (5 de 13 tiros de campo), 10 rebotes y siete asistencias.

Dirk Nowitzki simbolizó una vez más el dominio de los Mavericks de Dallas que se impusieron con facilidad por 117-99 a los Hawks de Atlanta, que perdieron el sexto partido consecutivo.

El alero alemán consiguió 30 puntos con 14 rebotes y Raef LaFrentz tuvo 26 y capturó 10 balones bajo los aros para los Mavericks, que lograron el cuarto triunfo consecutivo y colocaron su marca en 29-5, la mejor de la liga.

Tim Duncan volvió a ser el líder de los Spurs de San Antonio (22-13) que se impusieron por 106-95 a los SuperSonics de Seattle y lograron el tercer triunfo consecutivo.

Duncan aportó 23 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos tapones para ser el verdugo de la defensa de los SuperSonics, que como les sucedió la jornada anterior ante el escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, no pudieron contenerlo.

Karl Malone anotó 24 puntos y el veterano base Mark Jackson llegó a las 10.000 asistencias como profesional en el partido que los Jazz de Utah (20-14) se impusieron por 99-93 a los Suns de Phoenix (22-14).

Jackson concluyó el partido con cinco asistencias y se quedó con 10.002 para convertirse en el tercer profesional, junto con su compañero John Stockton y el ex base de Los Angeles Lakers, "Magic" Johnson, que lo consiguen en la historia de la NBA.

Yao Ming consiguió 23 puntos, 11 rebotes y dos tapones en 37 minutos y los Rockets de Houston derrotaron 91-81 a los Magic de Orlando para romper una racha de 11 años consecutivos sin conocer la victoria de visitantes.

Después del triunfo el propio entrenador de los Rockets, Rudy Tomjanovic, bromeó con los periodistas cuando dijo que Yao Ming era un niño y el perro "Snoop Dog" un cachorro.

Tracy McGrady volvió a ser el máximo encestador de los Magic con 27 puntos, pero sólo tuvo 10 canastas de 26 intentos y su equipo llegó al 35,6 por ciento en los tiros de campo para perder el tercer partido de los últimos cuatro disputados.

Ron Mercer y Reggie Miller anotaron 19 y 18 puntos, respectivamente, pero fueron los Knicks de Nueva York los que fallaron en las últimas tres posesiones de balón para perder 89-87 frente a los Pacers de Indiana y tener la tercera derrota consecutiva.

Brad Miller aportó 15 puntos con 11 rebotes y Jermaine O’Neal encestó 16 para los Parcers, que se vengaron de la derrota por dos puntos que sufrieron en el Madison Square Garden la pasada semana y se colocaron con marca de 25-10, la mejor de la División Central.

Paul Pierce no encontró su mejor toque de balón hasta la segunda parte pero cuando lo hizo estuvo imparable con 21 puntos y los Celtics de Boston ganaron fácil 93-83 a los Hornets de Nueva Orleans.

Pierce tuvo 2 de 7 al comienzo del partido, hasta que encontró la distancia en los tiros y fue el gran héroe con 28 puntos que le dieron a los Celtics el triunfo después de haber perdido dos partidos consecutivos.

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a brillar con luz propia al conseguir 23 puntos, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis cayeron derrotados por 103-95 frente a Los Angeles Clippers, que rompieron una racha de seis derrotas consecutivas.

La gran figura del partido fue sin discusión el alero Elton Brand, que logró 30 puntos, 10 en el cuarto período, siete rebotes y cuatro asistencias para los Clippers (13-22).

Junto a Brand, que estableció la mejor marca en lo que va de temporada, el alero Lamar Odon con 23 puntos y el base Andre Miller con 19 y 14 asistencias fueron otro de los jugadores decisivos en la victoria de los Clippers, que tuvieron un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Gasol jugó 32 minutos para liderar a los Grizzlies con 23 puntos (9 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal), capturó 10 rebotes, puso cuatro tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Juwan Howard, con 28 puntos y 12 rebotes, superó a la defensa de los Heat y los Nuggets de Denver ganaron 86-76 en el duelo entre equipos perdedores.

El único aliciente del partido fue ver como el entrenador Jeff Bzdelik, discípulo de Pat Riley con los Knicks de Nueva York y los Heat, ganaba a su maestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?