EMOLTV

Necaxa debe esperar para contratar a Gamadiel García

La supuesta prohibición de la liga mexicana para negociar jugadores chilenos tiene al cuadro azteca a la espera de una resolución para poder formalizar la llegada del mediocampista.

09 de Enero de 2003 | 16:52 | EFE
MEXICO.- El posible fichaje del chileno Gamaliel García con Necaxa reabrió hoy las dudas acerca de si los futbolistas de ese país pueden jugar en el fútbol mexicano por la deuda que mantiene Colo Colo con Tigres desde 1999.

García está a prueba en Necaxa y participó en el partido amistoso del lunes con América (1-1), pero su fichaje definitivo dependerá de la interpretación del acuerdo de los equipos mexicanos de no aceptar chilenos hasta que Colo Colo no cubra su deuda.

Colo Colo le debe dos millones de dólares a los Tigres por la compra del volante José Luis Sierra en 1999 y el equipo mexicano logró el respaldo de la liga para que no se ficharan jugadores chilenos.

La única posibilidad de que Gamaliel García pueda jugar en Necaxa dependerá de la autorización de la junta de presidentes de la liga mexicana, que ya ha sido solicitada por el cuadro que pretende al volante.

Los dirigentes del fútbol mexicano no han bloqueado hasta ahora ningún fichaje de jugadores chilenos y el caso más reciente que fue aprobado ha sido el de Sebastián González, que llegó hace seis meses al Atlante.

En diciembre pasado, el chileno Iván Zamorano dejó al América mexicano para integrarse al Colo Colo de su país en un fichaje que no tuvo problemas ya que el goleador era el dueño de su carta y fue una negociación directa.

En México juegan los chilenos Ricardo Rojas (América), Sebastián González (Atlante), Fabián Estay (Atlante), Rodrigo Valenzuela (Atlas), Claudio Núñez (Puebla), Roberto Cartes (San Luis), Reinaldo Navia (Morelia) y Pablo Galdames (Veracruz).

La lista la completa el delantero Rodrigo Ruiz, chileno que milita en el Santos y que recién adquirió la nacionalidad mexicana, y Gamaliel García en caso de llegar a un acuerdo con el Necaxa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?